1. home
  2. /Noticias

Una camada de cachorros protege a una una bebé abandonada y logra salvar su vida

Los vecinos de la zona encontraron a la niña en una zona apartada de un bosque

2 Minutos de lectura
Sobrevivió gracias a una camada de perros

A pesar de todo, la niña se encontraba bien y no había sufrido ni un solo rasguño

© bastaria_sanjay

La India ha vivido su propio milagro navideño. El pasado 18 de diciembre encontraron a una bebé que había sido abandonada en medio de un bosque: la pequeña consiguió sobrevivir gracias a la acción de una manada de perros que la rodearon, la protegieron y la mantuvieron caliente durante las gélidas horas nocturnas.

Los vecinos de la región de Chhattisgarh fueron conscientes de lo sucedido cuando escucharon los llantos de un bebé que parecía tener muy pocos días de vida. Un hombre dio con la niña, que estaba en una de las zonas más apartadas de un bosque de la zona: había sido depositada sobre la hierba. Cuando la encontraron se confirmaron sus sospechas: la niña no tenía días, tenía tan solo horas, puesto que aún contaba con el cordón umbilical.

Su acto de supervivencia no habría sido posible sin la acción de un perro y sus cachorros: es la única explicación que encuentran los profesionales sanitarios que atendieron al bebé. La pequeña estaba rodeada por los animales que se colocaron a su alrededor para cuidarla y mantenerla a salvo de una segura hipotermia. Un comportamiento que ha llamado la atención de los vecinos de la zona puesto que, según sus testimonios, los perros callejeros suelen ser agresivos con los humanos.

Sobrevivió gracias a una camada de perros
Después de trasladarla al hospital, las autoridades han comenzado a investigar los hechos para dar con sus padres ©bastaria_sanjay

Investigación en marcha

Los vecinos no tardaron en informar al Departamento de Salud para que enviaran a parte de su personal con el objetivo de trasladar a la niña al hospital. Allí fue examinada y los sanitarios, sorprendidos, aseguraron que estaba bien: no tenía ni un solo rasguño y sus constantes vitales estaban dentro de lo normal. 

Las autoridades policiales de Chhattisgarh, por su parte, han puesto en marcha una investigación para dar con el paradero de los padres del bebé. De momento, tienen un par de teorías sobre los motivos de los hechos: cabe la posibilidad de que sea un acto de discriminación por ser mujer aunque el abandono también podría estar motivado por una infidelidad.