1. home
  2. /Noticias

El productor musical Flow La Movie y su familia pierden la vida en un trágico accidente aéreo

Quince minutos después del despegue, su jet privado se precipitó en el aeropuerto de Santo Domingo (República Dominicana)

2 Minutos de lectura
Productor musical

Las ocho personas (familiares y tripulación) que viajaban junto al productor musical fallecieron en el incendio de la nave

© flowlamovie

El mundo de la música llora la pérdida de uno de los productores más populares del género urbano. El pasado 15 de diciembre, el avión privado en el que Flow La Movie viajaba junto a su familia sufrió un accidente que acabó con la vida de todos los que iban a bordo: pasajeros y tripulación. La investigación de los hechos ya está en marcha.

Los primeros informes han desvelado que el jet presentaba algunos fallos mecánicos antes de comenzar el viaje: razón por la que el vuelo se retrasó en varias ocasiones. Tras varias revisiones, pasajeros y tripulación subieron a bordo para despegar pocos después de las cinco de la tarde. Quince minutos después, mientras intentaban realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Las Américas de Santo Domingo (República Dominicana), el avión cayó y se incendió.

Productor musical
Junto a Flow La Movie viajaba su mujer, Debbie Von Marie Jiménez García, y el hijo de ambos: Jayden Hernández ©flowlamovie

Como apuntábamos antes, el suceso está siendo investigado por las autoridades de Aeronáutica Civil de República Dominicana: por ahora, se desconocen las causas del accidente aunque ya han recuperado la caja negra de la nave. Con la información que contenga, prevén que podrán presentar un informe preliminar sobre lo sucedido dentro de un mes, aproximadamente.

Nueve fallecidos

La tragedia ha golpeado con fuerza a la familia de Flow La Movie. Junto a él viajaba su mujer, Debbie Von Marie Jiménez García (31), y el hijo de ambos: Jayden Hernández, que tenía cuatro años. Les acompañaban las hijas que el productor tenía de una relación previa: Kellyan Hernández Peña, de 21 años, y Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, de 18. El último pasajero era Jassiel Yabdiel Silva, de 13 años: el hijo que Debbie había tenido anteriormente.

Productor musical
Era uno de los productores más famosos de la escena musical urbana, pero también invertía en conciertos y diferentes eventos musicales ©flowlamovie

Los otros tres fallecidos forman parte de la tripulación: los pilotos Luis Alberto Eljuri (47) y Víctor Emilio Herrera (32) y la azafata Verónica Estrella, de 26 años. Esta última no tenía el vuelo asignado, entró a última hora porque la compañera que debía formar parte del mismo cayó enferma.

Flow La Movie

José Ángel Hernández, más conocido como Flow La Movie, era uno de los productores más famosos de la escena musical urbana: estaba detrás de éxitos como ‘Te boté’ con Bad Bunny y Ozuna, ‘La Jeepeta’, ‘La Bebé’ o ‘Wow Remix’. Se había establecido en Orlando (Florida), desde donde también ejercía como inversor en conciertos y diferentes eventos musicales protagonizados por Ozuna, Anuel AA o Bryan Myers. Contaba, además, con su propio sello discográfico y con una marca que lleva su nombre artístico.

tags: