1. home
  2. /Noticias

Rescatan a una bebé recién nacida que había sido abandonada en medio de la selva

La pequeña, que tenía síntomas de deshidratación, estaba enredada entre ramas y oculta en la maleza

1 Minuto de lectura
Tailandia

Unos agricultores encontraron a la recién nacida entre unos arbustos

© Captura de pantalla de Informativos Telecinco

Unos agricultores vieron algo oculto tras unos arbustos en medio de la selva en Tailandia y, aunque probablemente lo primero que pensaron es que sería algún animal, se acercaron para comprobar de qué se trataba. Cuando vieron que lo que allí había era una bebé no salían de su asombro. Rápidamente se dispusieron a sacarla, pero no fue tarea fácil porque estaba enredada entre las ramas, que le habían ocasionado numerosos arañazos por todo su cuerpo.

Mientras uno de los agricultores sostenía con cuidado su delicada cabecita, los demás se apresuraban a quitarle las ramas, algunas de las cuales le rodeaban el cuello. En cuanto lograron quitárselas, la colocaron sobre una de las enormes hojas propias de la zona para envolverla en ella porque también estaba desnuda.

Llamaron a los servicios de emergencias y la pequeña fue trasladada de inmediato al Hospital Khao Phanom que, a pesar de ser el más cercano, se encuentra a varios kilómetros de distancia. Aun así, llegaron a tiempo para que la pequeña criatura pudiera ser atendida de urgencia por los médicos, que pudieron comprobar que sufría deshidratación a causa de las altas temperaturas.

Tailandia
La pequeña, que sufría deshidratación, ahora se encuentra en perfecto estado ©Captura de pantalla de Informativos Telecinco

Ahora, el objetivo es encontrar a la madre porque todo apunta a que la abandonó de ese modo con la intención de que muriera. No será fácil hacerlo; como era de esperar, la niña no estaba registrada en ningún centro hospitalario y la amplitud de la selva hace difícil localizar a quien pudiera dejarla allí. En cualquier caso, lo más importante es que la bebé está viva y ahora ya tiene buen estado de salud. Solo cabe esperar que encuentre pronto a una familia que la quiera como merece.

tags: