1. home
  2. /Noticias

‘Doña Manolita’ se queda sin décimos ocho días antes del sorteo de la Lotería de Navidad

Hasta hace unos días había dos kilómetros de cola y tres horas de espera a las puertas de la administración madrileña

2 Minutos de lectura
People queue at the famous 'Doña Manolita' Lottery

La administración de Lotería ‘Doña Manolita’ se ha quedado sin décimos propios para el Sorteo Extraordinario de Navidad

© GettyImages

Los kilómetros de espera a las puertas de la administración madrileña de ‘Doña Manolita’ han tenido sus consecuencias. A ocho días de la celebración del sorteo, el que es uno de los “templos” de la buena suerte de la capital se ha visto obligada a colgar el cartel de “No hay Lotería de Navidad”. Es por este motivo que las colas de más de tres horas que se veían estos últimos días han desaparecido por completo de la emblemática administración del centro de Madrid que ahora centra sus ventas en la Lotería del Niño y el resto de sorteos.

Euforia y lluvia de confeti en Doña Manolita: reparte millones en premios
A lo largo de su historia esta administración ha repartido 76 ‘gordos’ ©GTres

Sin embargo, no todo está perdido y aquellas personas que se hayan quedado sin su décimo de Doña Manolita, no deben perder aun la esperanza, pues aún hay una posibilidad de obtener alguno de ellos a través de los vendedores ambulantes que se suelen instalar en la Puerta del Sol y que suelen cobrar 2 euros de recargo, precio que podría verse incrementado dado las excepcionales circunstancias de “falta de stock”.

Bosco, trabajador de Doña Manolita, celebraba hace tan solo unos días la gran demanda que estaban teniendo. “Está viniendo muchísima gente, y aunque con el año pasado no se puede comparar, se nota que está visitando mucha gente Madrid y viene a hacer la tradicional cola de Doña Manolita” aseguraba el empleado. “Más que pedir un número concreto, este año la gente va al azar, va a la suerte y a ver si se lleva la suerte para casa”, detallaba Bosco.

22 de diciembre
La popular administración ha vuelto a presentar este año las tradicionales colas de gente para comprar un décimo ©GettyImages

Y es que a pesar de que suena sorprendente que esta administración se haya quedado sin décimos, lo cierto, es que no es la primera vez que le pasa. Con 76 “gordos” repartidos en su haber,el año pasado se quedaba sin Lotería de Navidad dos días antes del sorteo y en 2018 tuvo que colgar el cartel de ‘Todo vendido’ un día antes de que los niños de San Ildelfonso saltaran al escenario.