1. home
  2. /Noticias

Una residencia resiste a un tornado y se convierte en el particular ‘milagro’ del temporal que asola EE.UU

El viernes por la noche un tornado tocó tierra en Arkansas, arrasando con casi todo aquello que encontró a su paso

2 Minutos de lectura
Temporal en EEUU

El edificio, que estaba habitado por 67 residentes más los trabajadores, quedó prácticamente destruido

© GettyImages

Este fin de semana, una parte de Estados Unidos ha tenido que hacer frente a un fuerte temporal que asoló estados como el de Arkansas. El viernes por la noche, un tornado tocó tierra en el citado estado arrasando con casi todo aquello que encontró a su paso. Hacemos énfasis en ese ‘casi’ porque una residencia de ancianos resistió al envite y se ha convertido en el particular milagro de este suceso.

El edificio, ubicado en la ciudad de Monette, quedó prácticamente destruido tras el paso del tornado. Los trabajadores activaron el sistema de alerta temprana que tienen preparado para protegerse de estos fenómenos naturales y, acto seguido, llevaron rápidamente a los 67 ancianos al pasillo en sus sillas de ruedas: era el lugar más seguro para todos ellos.

Temporal en EEUU
Los integrantes de la residencia de Monette tuvieron que lamentar la pérdida de una persona ©GettyImages

Una residencia sin techo

El viento destruyó todo el techo e hizo volar cristales y objetos por todos lados. Para proteger a los mayores, el personal les cubrió los rostros con almohadas. Barbara Richards, una de las trabajadoras, explicó a The Washington Post que la situación llegó a ser tan extrema que la fuerza del aire arrancaba la protección de los residentes mientras ellos luchaban por sujetarlos.

Tanto ella como sus compañeros se vieron obligados a colocar sus cuerpos encima de las sillas para poder mantener a salvo a los ancianos mientras les pedían que cantasen y rezasen para pensar en otra cosa. Mandi Sanders, otra de las trabajadoras de la residencia, describió el paso del tornado como el de “un tren rugiendo”.

Temporal en EEUU
El personal les cubrió los rostros de los anciandos con almohadas para protegerles de los cristales y los objetos ©GettyImages

Un fallecimiento

Asa Hutchinson, Gobernador de Arkansas, corroboró estos testimonios explicando, en CBS News, todo lo que el personal a cargo de los ancianos hizo para protegerles de las ráfagas de viento: “Hicieron un trabajo increíble al usar su propio cuerpo para proteger a algunos residentes”. A pesar de todo, los integrantes de la residencia de Monette tuvieron que lamentar la pérdida de una persona: “Es un milagro que, en un escenario así, solo haya que lamentar un fallecimiento”.