1. home
  2. /Noticias

Reino Unido confirma la muerte de una persona contagiada con ómicron

La nueva variante ya se expande en el país ‘a niveles nunca vistos’ y hay varias personas hospitalizadas

2 Minutos de lectura
Coronavirus

La variante ómicron se expande ‘a niveles nunca vistos’ en Reino Unido y ya ha provocado la muerte de una persona

© GettyImages

“Lamentablemente sí, ómicron causa hospitalizaciones y tristemente al menos una persona infectada con ómicron ha muerto”, ha indicado el primer ministro británico Boris Johnson durante una visita a una clínica de vacunación contra la COVID-19 en Londres, según ha recogido Sky News. En este sentido, ha pedido a la ciudadanía que se administre la dosis de refuerzo de la vacuna.

A woman pushing a baby stroller seen passing by the NHS
Todos los mayores de 18 años tendrán acceso a la dosis de refuerzo antes de fin de año en Inglaterra ©GettyImages

La confirmación de la muerte de una persona infectada con ómicron llega después de que el ministro de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, haya alertado de que la variante ómicron del SARS-CoV-2 se propaga a niveles “nunca vistos”, al tiempo que hay informado de que actualmente hay diez personas infectadas con la variante ingresadas en hospitales de Inglaterra. Javid se ha expresado en Sky News en la misma línea en la que lo hizo Johnson este domingo.

El ‘premier’ alertó de que Reino Unido se enfrenta a “una ola de contagios” y que el país se encuentra “de nuevo” en “una carrera entre la vacuna y el virus”. En cuanto a los hospitalizados con ómicron, el titular de la cartera de Salud británica no ha podido precisar la gravedad del estado de los pacientes o si alguien había podido morir por la variante por el momento [sus declaraciones son previas a las de Johnson].

Londres
Ante el aumento de casos, en el país se han vuelto a tomar algunas medidas, como el uso obligatorio de mascarilla ©GettyImages

En este sentido, ha incidido en que “nadie sabe nada seguro ahora” sobre la gravedad de la enfermedad que puede causar ómicron, pero ha alertado de que las autoridades podrían constatar un aumento en las admisiones hospitalarias debido precisamente a lo transmisible que es la variante.

Johnson declaró el domingo el nivel 4 de emergencia por la variante ómicron y anunció que toda la población inglesa de más de 18 años podrá solicitar ponerse la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 antes de fin de año. El nivel 4 refleja un “alto nivel de contagios”.