1. home
  2. /Noticias

¿Sufres el síndrome del trabajador quemado? 4 de cada 10 españoles lo han padecido en la pandemia

Los empleados también manifiestan un empeoramiento de la salud mental

1 Minuto de lectura
Camareros cobrando las cuentas de los clientes

La decaída de la salud mental es otro de los aspectos más señalados en la encuesta

© EuropaPress

La llegada de la pandemia ha traído consigo una gran crisis sanitaria y económica que ha afectado a todos los países del mundo. Sin embargo, las consecuencias no tan sólo se aprecian a nivel global, sino que esta situación también ha afectado de manera directa a los individuos en el mercado de trabajo, quienes han notado un bajón en cuanto a su situación emocional.

Un hombre firma su contrato de trabajo
Solo 4 de cada 10 españoles (42%) están contentos con las posibilidades de conseguir una mejora profesional ©GettyImages

Así lo asegura una encuesta elaborada por Adeco en la que se señala que cuatro de cada diez trabajadores españoles manifiestan haber sufrido ‘burnout’(el conocido como “síndrome de trabajador quemado”) durante el último año. Asimismo, el 37% de los empleados cree que su salud mental ha empeorado durante la pandemia mientras que el 64% considera que sus líderes no están capacitados para detectar signos de empeoramiento en este campo sanitario.

Por otra parte, solo 4 de cada 10 españoles (42%) están contentos con las posibilidades de conseguir una mejora profesional. Tal y como ha explicado el director de Adecco Group Institute, Javier Blasco, “resulta imprescindible que las organizaciones reevalúen sus procedimientos y vean cómo pueden apoyar mejor a sus profesionales y favorecer el bienestar entre todos ellos“.

Felicidad tras la pandemia

En otro orden de cosas, la encuesta señala que la mitad de los trabajadores españoles (50%) destacan estar más felices tras los cambios que ha traído consigo la pandemia, especialmente gracias a las facilidades para lograr el equilibrio entre el trabajo y la vida personal durante el último año.

Por último, un 68% de los asalariados declara estar conforme con su trabajo en el último año, el mismo porcentaje de trabajadores que cree que en los próximos años necesitaran formarse y adquirir nuevas aptitudes para mantener su empleabilidad en los años venideros.