1. home
  2. /Noticias

Brote de coronavirus en un equipo de emergencias en La Palma: 11 militares, contagiados

Se ha detectado entre los miembros de la Unidad Militar de Emergencias desplazados expresamente a la zona para ayudar a los damnificados

1 Minuto de lectura
TU OTRO DIARIO
Cabello de Pele

Los 11 militares de la UME se habían desplazado hasta la Palma para colaborar con la emergencia del Volcán

© GettyImages

La Palma atraviesa un momento complicado al que se le suma el contagio de once miembros de la Unidad Militar de Emergenicas (UME), que han dado positivo por coronavirus. Todos los contagiados se habían desplazado hasta Cumbre Vieja para colaborar de cara a los daños que está suponiendo la erupción del volcán.

Cabello de Pele
La Unidad Militar de Emergencias continúa prestando ayuda en La Palma con otros miembros de su equipo ©GettyImages

Los once militares se encuentran, desde hace una semana, en cuarentena en el acuartelamiento El Fuerte. Todos los miembros de este brote se encuentran vacunados y son asintomáticos. Por suerte, los casos positivos se pudieron detectar a tiempo y estos no han mantenido contacto con los vecinos de la isla. Tras este brote, la UME ha tomado medidas y, para prevenir, ha hecho un cribado entre el resto de compañeros.

España ya registra casos de la variante ómicron

En los últimos días, se han confirmado en España los primeros casos de la variante ómicron. En concreto, son cinco las personas que han dado positivo: dos en Madrid, dos en Cataluña y uno en Baleares.

Pandemia
Todos los contagiados estaban vacunados y son asintomáticos ©EuropaPress

La variante ómicron del virus de la COVID-19 tiene un riesgo global de propagación alto y de un impacto muy alto, según ha alertado la OMS a causa de “las mutaciones que pueden conferir un potencial de escape inmunológico y posiblemente una ventaja de transmisibilidad”.