Ocho camellos y una llama a sus anchas por Madrid: la policía los localiza tras escapar de un circo
El propietario del espectáculo denuncia que fue un sabotaje de un grupo animalista radical


Los vecinos del distrito madrileño de Carabanchel que hayan decidido pasear esta pasada madrugada por el barrio se habrán encontrado con un paisaje muy peculiar: ocho camellos y una llama andando sueltos como si estuvieran en el propio desierto. La Policía Nacional localizó a estos animales tras escaparse del circo Quiros, situado en la Vía Lusitana, junto al centro comercial Islazul, que está preparando sus funciones.

Fue sobre las 5 de la madrugada de este viernes cuando agentes de la Policía observaron a estos animales en la intersección de la calle de Aguacate con Vía Lusitana, no muy lejos del circo. Entonces, contactaron con los responsables del espectáculo, que se hicieron cargo de ellos hasta resolver la situación.
Sabotaje de un grupo de animalistas
Este circo, dueño de los ocho camellos y la llama que fueron localizados, ha denunciado que sufrieron un sabotaje “de un grupo de animalistas radicales”. Según han informado en un comunicado, el recinto fue manipulado de madrugada, de tal manera que los animales se escaparon del circo, “sin ocasionar ningún daño y siendo rescatados por sus cuidadores pocos minutos después”.

Creen que los autores son un grupo de animalistas radicales que les vienen “hostigando día y noche” desde hace varios años. De hecho, recuerdan que en 2017 asaltaron las instalaciones en pleno espectáculo. Tampoco es la primera vez que tratan de liberar animales, ya que ese mismo año en Ciudad Real otro grupo liberó a dos cebues y les pillaron intentando soltar a los leones.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Amerie Jo, ‘la heroína de Texas’ de 10 años que evitó una masacre aún mayor
- La emoción de un chico al ver a su abuelo fallecido en una app de mapas
- Caso Marta del Castillo: ‘El Cuco’ y su madre reconocen que mintieron
- Un influencer, cuyo sueño era viajar de Brasil a Alaska junto a su perro, pierde la vida a dos días de llegar a su destino