1. home
  2. /Noticias

Millonario robo en la bodega de lujo del restaurante Atrio: se llevan las 45 botellas más valiosas… incluyendo una de 350.000 euros

Los ladrones serían un hombre y una mujer que habían estado alojados en el hotel

2 Minutos de lectura
Ha sufrido un robo

Según las cámaras, abandonaron el establecimiento de madrugada con total normalidad

© Restaurante Atrio

El pasado martes, el restaurante Atrio de Cáceres (que puede presumir de tener dos estrellas Michelín, tres Soles de Repsol y otros tantos premios) sufrió un robo en una de sus atracciones gastronómicas: la bodega, una de las más importantes a nivel nacional y europeo. Se llevaron las 45 botellas más valiosas, incluyendo una valorada en 350.000 euros.

El robo tuvo lugar sobre las 1:30 horas de la madrugada en el hotel situado en la Plaza de San Mateo de Cáceres. La bodega de Atrio cuenta con 3.400 referencias de vino procedentes de veinte países diferentes, pero los ladrones seleccionaron las 45 botellas más valiosas.

Ha sufrido un robo
La ‘Chateau d’Yquem’ de 1806 se ofrecía en la carta por 350.000 euros ©Restaurante Atrio

La ‘Chateau d’Yquem’

De ellas, 38 eran de Romanée Conti: solo se producen 3.500 botellas al año y conseguir una de ellas es muy complicado. En la carta tienen un precio medio de 12.000 euros, aunque una de ellas (Montrachet Grand Cru 1999 Magnum) llega a los 25.500 euros. No obstante, la pérdida más dolorosa para los dueños ha sido la ‘Chateau d’Yquem’ de 1806. La consiguieron en una subasta de Londres celebrada en 2012 y en la carta se ofrecía por 350.000 euros, aunque el valor sentimental era mayor.

Una pareja

La Policía Judicial de Cáceres ha puesto en marcha la investigación para dar con los autores del robo. Por ahora, todo apunta a que se trata de un hombre y una mujer que hablaban en inglés: estuvieron cenando en el restaurante, donde se mostraron muy amables, y se retiraron a su habitación. Pasada la medianoche llamaron para pedir algo de comer y en recepción les dijeron que las cocinas ya estaban cerradas, pero la persona que les atendió se ausentó unos minutos para preguntar si les podían preparar algo.

Ha sufrido un robo
Se dieron cuenta cuando el sumiller bajó a la bodega para preparar el servicio y se encontró con varios huecos vacíos ©Restaurante Atrio

Los ladrones habrían aprovechado ese momento para bajar y entrar en la bodega. Lo hicieron sin forzar las cerraduras: razón que ha llevado a pensar que contaban con sofisticados medios electrónicos. Según las grabaciones de las cámaras, horas más tarde, sobre las cinco de la mañana, se fueron del hotel saliendo por la puerta principal con aparente normalidad… y llevando consigo dos grandes bolsas.

Tan calculado y minucioso fue que nadie se enteró hasta el mediodía del pasado miércoles: fue entonces cuando el sumiller bajó a la bodega para preparar el servicio y se encontró con varios huecos vacíos. José Polo y Toño Pérez, dueños de Atrio, creen que el robo ha sido por encargo.

tags: