El espíritu inquebrantable y la nueva lección de vida de Beatriz Zimmermann, madre de Anna y Olivia
Entregó el premio a la tripulación del buque oceanográfico Ángeles Alvariño, que participó en la búsqueda de sus hijas


La Fundación Diario de Avisos va a encargar y costear una escultura con la supervisión de la madre de las niñas
© Diario de Avisos/Fran PalleroEsta semana se ha celebrado una nueva edición de los Premios Taburiente, otorgados por la Fundación Diario de Avisos en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. Los galardones reconocieron la labor de aquellas personas, entidades o empresas que se han erigido como un ejemplo en diferentes ámbitos. El protagonismo de los focos estuvo repartido entre Beatriz Zimmermann y La Palma.
La madre de Anna y Olivia protagonizó uno de los momentos más emocionantes de la noche, tal y como informa el Diario de Avisos. Beatriz fue la encargada de entregar el premio a la tripulación del buque oceanográfico Ángeles Alvariño, que participó en la búsqueda de sus hijas. Algo que quiso reconocer mostrando un sincero agradecimiento “por la compasión y amor que todos han demostrado a mis niñas. Me he dado cuenta de que la mayoría de las personas son buenas, ayudan y tienen un gran corazón”.

Una escultura
Al mismo tiempo aseguró que la tripulación del Ángeles Alvariño “me ha salvado la vida, de estar buscando día y noche desesperadamente a mis niñas por el resto de mi vida para nunca encontrarlas”. Unas palabras que desembocaron en una emotiva ovación. María Gómez Ballesteros fue la representante que recogió un galardón dedicado “a todas las víctimas de la violencia vicaria, pero en especial a Beatriz y las pequeñas Anna y Olivia”.
Lucas Fernández, presidente del Grupo Plató del Atlántico y de la Fundación Diario de Avisos aprovechó la cita para anunciar que van a encargar y “costear una escultura que, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz, se va a ubicar en un lugar que proponemos que sea cerca del mar para que Anna y Olivia estén en el corazón de todos nosotros”. Todo ello “con la estricta supervisión de Beatriz Zimmermann”.

Los otros premiados
La Palma se llevó el reconocimiento Mención Especial, que recogieron Yulián Lorenzo (el platanero que se convirtió en símbolo de la resistencia de los habitantes de la isla) y María Remedios Armas, una de las primeras personas que perdieron su vivienda. Al hilo de esto, el Padre Ángel recibió otro de los premios que entregó a la isla.
El resto de los agraciados fueron el programa de televisión Tenderete, Carla Antonelli, Francisco Sánchez Martínez (pionero de la Astrofísica), el músico Teddy Bautista, el artista Pepe Dámaso, el cantante Chago Melián, el empresario Wolfgang Kiessling (presidente del Loro Parque), la actriz y presentadora Isabel Prinz y el grupo Los Panchos.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Caso Marta del Castillo: ‘El Cuco’ y su madre reconocen que mintieron
- Un influencer, cuyo sueño era viajar de Brasil a Alaska junto a su perro, pierde la vida a dos días de llegar a su destino
- Así eran Irma y Eva, las dos profesoras que murieron intentando salvar a sus alumnos en el tiroteo de Texas
- Caso Marta del Castillo: arranca el juicio contra el Cuco y su madre por falso testimonio