Sacha Dench, herida grave en un accidente de parapente en el que ha muerto su asistente
La conocida como ‘el cisne humano’ estaba a punto de finalizar una travesía que iba a hacer historia


Sacha Dench estaba a punto de lograr el Guinness por alcanzar la mayor distancia recorrida en paramotor eléctrico en un período de 30 días
© GettyImagesLa popular bióloga australiana Sacha Dench, de 43 años, se encontraba en la fase final de una travesía que iba a ser histórica: el primer viaje alrededor de Reino Unido en parapente motorizado. El sábado sufrió un trágico accidente mientras hacía su recorrido diario, al chocar en el aire con su compañero Dan Burton, de 54 años. Los dos han caído en picado (no ha trascendido desde qué altitud) y él ha muerto en el acto. Ella, herida de gravedad, fue trasladada de urgencia al hospital Aberdeen Royal Infirmary, si bien afortunadamente no se teme por su vida.

La conocida como ‘el cisne humano’ era, al igual que Burton, una experimentada parapentista que ya se había hecho con el récord Guinness al ser la primera mujer en cruzar el Canal de la Mancha en paramotor (hazaña que logró en 2016) y ha recibido diversos reconocimientos por su pericia en el aire y los motivos que la impulsan, siempre relacionados con el medio ambiente. De hecho, consiguió concienciar acerca de la situación del cisne de Bewick con un vuelo desde el Ártico ruso a Reino Unido -el trayecto que realizan estas aves en su migración-, trabajo que bien le valió el apodo con el que desde entonces es conocida.
El objetivo de este último vuelo era un desafío que había organizado con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP26) que se va a celebrar en Glasgow a partir del próximo 31 de octubre. Para llamar la atención de la opinión pública y crear conciencia, Dench se había propuesto obtener otro Guinness, esta vez por alcanzar la mayor distancia recorrida en paramotor eléctrico en un período de 30 días.

El fatídico vuelo
Dench subió a su perfil de Facebook a las 8:00 de la mañana del sábado imágenes tomadas entre las nubes mientras sobrevolaban las colinas cerca de la aldea de Tongue, en las Tierras Altas de Escocia. Horas después, en torno a las 4:30 de la tarde, se producía cerca de Lochinver (en las Highlands escocesas) el fatal accidente.
La triste noticia la daba a conocer Conservation Without Borders, la ONG fundada por Dench: “Nuestros pensamientos están con la familia de Dan Burton, a quien ofrecemos nuestro más sentido pésame”, reza el comunicado, en el que la organización también confirma que la policía ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fatal incidente.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- El drama de Muthu, una mujer que se hizo pasar por hombre durante 36 años para cuidar de su hija
- James y Sandy Easdale, los millonarios dueños del Rangers (equipo de la batalla campal en Sevilla)
- Ingresan a un chico 350.000 euros de fondos Covid por error y se los gasta en casinos en menos de 15 días
- Nuria Adraos, la ‘tiktoker’ que hace magia con el maquillaje