1. home
  2. /Noticias

Derrumbe en Peñíscola: una familia rota tras el trágico siniestro

El sonido del móvil de una de las víctimas mortales permitió a los servicios de rescate llegar hasta ella

1 Minuto de lectura
Peñíscola

Trabajos de rescate en el edificio derrumbado en Peñíscola

© EuropaPress

La tragedia del colapso de un edificio de apartamentos en Peñíscola (Castellón) se ha cebado con una única familia. Se trata de una pareja y de sus respectivos hijos, que se encontraban en la primera planta cuando se produjo el derrumbe. Tres de los cuatro miembros del núcleo familiar quedaron atrapados: el niño -hijo del hombre- y la mujer son las dos víctimas mortales que ha ocasionado el siniestro, mientras que el único herido, el chico de 26 años ingresado en la UCI, es hijo de la fallecida.

El padre de familia ha estado frente a los apartamentos pendiente de las labores de rescate en todo momento y, cuando hallaron el cuerpo sin vida de su hijo, la madrugada del miércoles al jueves, tuvo que recibir atención psicológica, según informa Las Provincias.

Peñíscola
En el siniestro quedaron atrapados tres personas de una misma unidad familiar ©GettyImages

Su pareja no fue localizada hasta la tarde del jueves. El dispositivo de búsqueda pudo llegar hasta ella gracias al teléfono móvil. El Ayuntamiento de Peñíscola les había facilitado el número del móvil y, al sonar tras la llamada, se modificó la estrategia de rescate. Finalmente, los efectivos consiguieron sobre las 18.15 horas localizar el cuerpo sin vida de la mujer.

Asimismo, el Centro de Coordinación de Emergencias ha informado de que durante esta noche permanecerán de retén en el lugar efectivos de dos parques de del Consorcio Provincial de Bomberos para prevenir más incidencias. Además, la unidad canina seguirá rastreando entre los escombros para verificar que no haya ninguna víctima más.

Peñíscola
Las personas evacuadas podrán acceder mañana a las viviendas no afectadas ©GettyImages

Por otra parte, el 112 también ha confirmado que las personas evacuadas podrán acceder mañana por la mañana a las viviendas no afectadas acompañados de efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.

tags: