1. home
  2. /Noticias

Encuentran sin vida a un menor desaparecido en el derrumbe de Peñíscola

Los bomberos buscan a una mujer, del núcleo familiar del menor, aún atrapada entre los escombros

1 minuto de lectura
Edificio derrumbado en Peñíscola

Los equipos de rescate han hallado sin vida a un menor entre los escombros del edificio colapsado en Peñíscola

© EuropaPress

Horas después del derrumbe de un edificio de apartamentos en Peñíscola (Castellón) en la tarde de este miércoles los bomberos conseguían lo que parecía imposible: rescatar a una persona con vida de entre los escombros. Se trataba de un joven de 26 años con el que pudieron comunicarse por teléfono que residía en el inmueble junto a su madre, la pareja de esta y su hijo. Por desgracia, poco después hallaban al menor, sin vida.

Emergencias ha movilizado un equipo psiscosocial para atender a la familia y, mientras, las labores de los equipos de rescate se centran ahora en buscar a la mujer, la única persona que aún está atrapada en el edificio derruido y que es la madre del chico rescatado consciente.

Edificio derrumbado en Peñíscola
Afortudanamente, los equipos de rescate han logrado sacar con vida a un chico de 26 años que estaba atrapado entre los escombros ©EuropaPress

En torno a las 01.00 horas, los arquitectos municipales han revisado el derrumbe para valorar el lugar donde se puede intervenir en la búsqueda para una hora después comenzar las labores de desescombro.

Durante la noche, 140 efectivos de los distintos servicios de emergencia y seguridad coordinados y dirigidos desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han estado trabajando en el operativo de desescombro en busca de las personas en el edificio colapsado.

tags: