1. home
  2. /Noticias

Conmoción en Barcelona por el hallazgo de un niño de 2 años sin vida en un hotel

Los Mossos d’Esquadra buscan al padre, a quien las cámaras de seguridad captaron huyendo

1 Minuto de lectura
Policía

Los Mossos d’Esquadra buscan al padre del niño, a quien las cámaras de seguridad del hotel captaron huyendo

© EuropaPress

Una madre angustiada había llamado este martes a la Guardia Urbana porque su aún marido se había llevado a su hijo de dos años. Se estaban separando y ese mismo día le había enviado mensajes asegurándole que “se arrepentiría” de la ruptura, según informa la Cadena Ser de Cataluña. Poco después, en torno a las 22:30 de la noche, se encontró al niño sin vida en el Hotel Concordia, situado en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona.

Barcelona
Los sanitarios encontraron al pequeño inconsciente ©GettyImages

Una llamada al 112 avisó a los servicios de emergencia del trágico hallazgo del pequeño y hasta cuatro ambulancias acudieron al hotel, una de ellas pediátrica, pero desgraciadamente los sanitarios, que encontraron al niño inconsciente, no pudieron hacer nada para salvarlo.

Los primeros en acudir al lugar de los hechos fueron agentes de la Guardia Urbana, hacia las 22.30 horas, y luego acudió el Sistema d‘Emergències Mèdiques (SEM). Tras analizar las cámaras de seguridad, los investigadores han comprobado que el presunto asesino escapó del hotel saltando la valla de la piscina y que había huido hacia Montjuïc.

Barcelona
El presunto autor del asesinato habría huido hacia Montjuïc ©GettyImages

La división de investigación criminal de la región policial Metropolitana Norte de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona están investigando los indicios de criminalidad. El juez ha decretado el secreto de las actuaciones.

tags: