Final feliz en la desaparición de Kristian y Amantia, los dos hermanos a los que se buscaba en Tenerife
El padre de los menores, que había amenazado con matarlos, ha sido detenido en Portugal


Su padre se trasladó con ellos a Tenerife desde Alemania, donde residían
© SOS DesaparecidosLa desaparición de Kristian y Amantia, los dos hermanos de 10 y 11 años a los que se buscaba en Tenerife, había sido catalogada como de alto riesgo después de que el padre -que secuestró en diciembre a los niños en Navidad- amenazara a su expareja con matarlos si esta acudía a la policía. Tras saltar el caso a los medios de comunicación españoles e intensificarse la búsqueda, este martes el hombre ha sido detenido en Caldas da Rainha, un municipio portugués que se encuentra a algo menos de 100 kilómetros de Lisboa.
🔕 DESACTIVADA#desaparecido#sosdesaparecidos#Missing#Españapic.twitter.com/MJdW9WYZUY
— 𝐀𝐋𝐄𝐑𝐓𝐀 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐏𝐀𝐑𝐄𝐂𝐈𝐃𝐎 (@sosdesaparecido) August 24, 2021
A causa de las amenazas, la mujer tardó en denunciar la desaparición de sus hijos (se los llevó en diciembre y ella no acudió a la policía hasta enero). A pesar de la denuncia, en ningún momento se registró una orden de búsqueda por sustracción de menores, según recoge Europa Press.
En el mes de mayo el Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Cruz de Tenerife le llamó para comparecer con los menores, hecho que se produjo en junio y fue entonces cuando se dictó sentencia y le dieron diez días para que entregara a los niños a su expareja, tiempo que caducaba el 21 de junio. Sin embargo, el ahora arrestado antes del 21 de junio viajó hasta Lisboa.
Debido a que desconocía el paradero de sus hijos, la madre viajó hasta España para interponer una denuncia por malos tratos, mientras que el juzgado instó a la Policía Nacional a investigar el caso aproximadamente en el mes de agosto.
Una vez que los agentes españoles descubren que el hombre se encuentra en Portugal, se solicita la cooperación de las autoridades portuguesas, culminando la investigación con el arresto del padre de los menores. En cuanto a los menores, se encuentran bien y previsiblemente serán entregados a la madre a la mayor brevedad posible.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Encuentran dentro de unos bidones a un recién nacido abandonado en un descampado de Alicante
- Eduardo, el héroe sin capa de 11 años que se tiró al río para salvar a otro niño en Cieza (Murcia)
- Aumentan los casos de viruela del mono: este es el protocolo a seguir por los contagiados y los contactos estrechos
- ¿Fiesta en alta mar? Mejor bajo el mar en este submarino para 120 personas