1. home
  2. /Noticias

Muere un hombre tras sufrir una caída de 15 metros desde un teleférico de un parque de atracciones de Estados Unidos

Se quedó suspendido y según los testigos no hizo ningún movimiento para regresar al asiento

2 Minutos de lectura
Es un teleférico

ElSky Ride’ es un telesilla que los visitantes del Lagoon emplean como forma de transporte dentro de la instalación

© Lagoon Amusement Park

El parque de atracciones Lagoon de Farmington (Utah, Estados Unidos) vivió un fin de semana trágico: uno de sus visitantes perdió la vida cuando estaba montado en una de sus atracciones. El hombre cayó desde el teleférico que recorre el recinto de extremo a extremo, aunque, por el momento, se desconocen las causas del accidente.

El reloj marcaba las seis de la tarde aproximadamente cuando algunas de las personas que estaban en el Lagoon fijaron la vista en las alturas. A unos quince metros del suelo, un hombre estaba suspendido en una de las atracciones. Las grabaciones le muestran colgado del exterior de la cabina en la que viajaba y todos coinciden en lo mismo: su actitud tranquila, sin rastro de angustia y sin hacer ningún movimiento para intentar regresar al asiento.

El teleférico Sky Ride

El hombre, de 32 años y cuya identidad no ha sido revelada, se precipitó desde una altura de quince metros. Tras el accidente, un avión le trasladó al Hospital de la Universidad de Utah situado en Salt Lake City: llegó en estado crítico y, finalmente, murió debido a las heridas que había sufrido en la caída. A pesar de ello y según han informado los medios KSTU y KSL-TV, llevarán a cabo pruebas de toxicología como parte de la autopsia.

Es un teleférico
El Departamento de Policía de Farmington está llevando a cabo la pertinente investigación, pero no está clara la causa ©Lagoon Amusement Park

La víctima había ido al parque de atracciones con otros miembros de su familia, pero cuando se cayó estaba solo en el ‘Sky Ride’. Más que una atracción es algo parecido a un teleférico que los visitantes del Lagoon emplean como forma de transporte dentro de la instalación de ocio ya que permite desplazarse por el aire desde los extremos norte y sur.

La investigación

El Departamento de Policía de Farmington está llevando a cabo la pertinente investigación, pero, por ahora, no está claro cuál fue la causa que provocó la caída del hombre. Los operarios del Lagoon han declarado que la atracción no parecía funcionar mal en el momento del incidente y, además, tal y como recogen los citado medios, el ‘Sky Ride’ ha estado operativo “durante años sin incidentes y hay instrucciones claras para mantener a todos a salvo cuando surge algún imprevisto”.

tags: