1. home
  2. /Noticias

Fallece Una Stubbs, la inolvidable actriz que encarnó a la señora Hudson en ‘Sherlock’

La británica ha muerto a la edad de 84 años tras varios meses enferma

1 Minuto de lectura
Actriz

Una Stubbs trabajó en el mundo del cine, teatro, musicales y cabaret

© GettyImages

La actriz británica Una Stubbs, conocida por películas como ‘Vacaciones de verano’ y por series como la sitcom ‘Till Death Us Do Part’ o ‘Sherlock’, ha muerto a los 84 años tras unos meses de enfermedad. Su último papel reconocido fue el de la señora Hudson en la aplaudida ficción protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. Cumberbatch ha lamentado profundamente la muerte de la actriz, a quien describe en un mensaje de condolencia publicado en su perfil de Twitter como “una persona muy dulce y siempre acogedora y amable”.

Actriz
Photocall de 2017 en la proyección previa del tercer capítulo de ‘Sherlock’ ©EuropaPress

Según declaró su agente a BBC News, Stubs falleció en su domicilio en Edimburgo, rodeada de su familia y seres queridos. El representante comentó al medio británico que la artista había estado enferma durante los últimos meses.

“Una noticia muy triste. Era una actriz brillante que se convirtió en una incondicional de nuestras pantallas durante muchas décadas. Todo mi apoyo para su familia y amigos”, declaró Oliver Dowden, secretario de Cultura del Reino Unido, mediante un comunicado.

Stubbs debutó en televisión, con el programa ‘Rush Hour’, en 1958. Su papel más reconocido en el cine fue de la mano de Peter Yates, en el musical ‘Vacaciones de verano’, protagonizado por Cliff Richard y estrenado en 1963. Un año después, volvió a coincidir con Richard en ‘Días maravillosos’. En esa época, compaginaba su trabajo en el cine con la sitcom ‘Till Death Us Do Part’, en la que estuvo hasta 1975.

ITV3 Specsavers Crime Thriller Awards 2012 - London
Stubbs interpretó a querida la señora Hudson en ‘Sherlok’, la aplaudida ficción protagonizada por Benedict Cumberbatch ©GettyImages

Participó en series como ‘Nuestro amigo el espantapájaros’, ‘La peor bruja’, ‘Gente de barrio’, ‘Doctor Who’, ‘Mist: Sheepdog Tales’ o ‘Los asesinatos de Midsomer’. Su papel de Mrs. Hudson en ‘Sherlock’ fue el último reconocido en una amplia carrera en la que también trabajó en teatro, musicales y cabaret.