Un portento del piano: a sus 4 años, Brigitte Xie será la artista más joven en actuar en el Carnegie Hall de Nueva York
Comenzó a dar clases durante el confinamiento para entretenerse y ha terminado ganando el prestigioso concurso Elite International Music


Actuará el próximo mes de noviembre y planea interpretar algunas de las piezas de Mozart
© Captura de pantalla de Informativos TelecincoBrigitte Xie tiene cuatro años y vive en Connecticut (Estados Unidos) junto a su familia. Su padre y su madre son grandes apasionados del mundo del arte y, en especial, de la música. No en vano, su progenitora toca el piano y suelen interpretar todo tipo de géneros tanto en casa como en los desplazamientos que hacen en coche. Lo que no se podían imaginar Nicole Sun y Tao Xie es que su hija se iba a convertir en todo un prodigio de las teclas en un breve espacio de tiempo.
Cuando Brigitte se sienta frente al piano sus pies están a una considerable distancia del suelo, pero, a pesar de su corta edad, sus manos se mueven con soltura, agilidad y gracia sobre el teclado. Algo que no había hecho antes del confinamiento: con la pandemia del coronavirus comenzó su aventura en el mundo de la música.
Con los colegios cerrados y la pequeña en casa, su madre y su padre decidieron buscar una actividad para Brigitte. En junio decidieron apuntarla a clases de música online que recibía a través de Zoom para, como aseguraba Tao Xie al New York Post, “pasar el tiempo”. Tanto él como su mujer afirman que su único objetivo era encontrar un pasatiempo con el que la niña se entretuviera y, al mismo tiempo, se desarrollase y pudiera extraer un aprendizaje.

El Carnegie Hall de Nueva York
No tardaron en darse cuenta de las habilidades que tenía la pequeña. Algo que tampoco pasó desapercibido para Felicia Feng Zhang, su profesora: percibió el talento que tenía y propuso a la familia imparte clases de piano individuales. En aquel momento, Brigitte tenía tres años y en seis meses progresó más que algunas personas a lo largo de los años.
Su maestra asegura que la niña “es realmente excepcional y tiene muy buen oído. Cuando hago una demostración, observa atentamente y luego lo repite perfectamente”. Siendo testigo de su enorme potencial y de sus innatas habilidades, Felicia la animó a participar en un concurso: el Elite International Music.

Se trata de un certamen internacional en el que normalmente compiten niños que tienen, como mínimo, seis años. Brigitte no solo marcó las diferencias en este aspecto, también se convirtió en la ganadora de menor edad. Una victoria que le ha garantizado un lugar para actuar en el Carnegie Hall de Nueva York el próximo mes de noviembre. Se convertirá, así, en la persona más joven en tocar en la historia de la sala de conciertos. ¿Su acompañante? Alguna de las obras de Mozart.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- La Fundación y el Equipo Olímpicos de Refugiados, Premio Princesa de Asturias de los Deportes
- Carter, el niño de 4 años que causa sensación por la madurez con la que ‘educa’ a su hermano pequeño
- ¿Predijo Bill Gates el brote de viruela del mono? Analizamos sus declaraciones
- La divertida casualidad de un novio que canta por Estopa en su despedida de soltero y… ¡aparecen los cantantes!