Casi la mitad de los españoles que viajará este verano lo hará a partir del 1 de agosto
Este año lo españoles cuentan con un presupuesto de 566 euros por persona para irse de vacaciones, la cifra más baja en los últimos cuatro años


Sólo un 18% de los encuestados, podrán disfrutar más de 15 días de vacaciones
© EuropaPressDel 71% de españoles que viajará este verano, un 41% lo hará a partir del mes de agosto, casi 10 puntos porcentuales por encima de julio, según datos del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR). Durante agosto, el 62% de los turistas españoles tendrá 12 días de descanso, si bien un 13% de ese porcentaje disfrutará menos de una semana, mientras que sólo un 18% de los encuestados superará los 15 días.

Según el destino, el estudio señala que un 77% ha seleccionado un enclave nacional, un 12% uno internacional y otro 12% combinará para sus vacaciones de verano en los dos tipos de destinos. Prácticamente, todos los que tienen previsto algún viaje en verano consideran probable alguna estancia en un destino nacional (91%), siendo mayoritario el viaje a una comunidad autónoma diferente a la propia (71%).
Sobre los españoles que viajan al extranjero, la inmensa mayoría está planteándose un viaje a Europa (18%). Las previsiones de viajes al resto de continentes son muy minoritarias o inexistentes.
La no masificación, motivo de destino
El motivo principal para elegir un destino habría sido la “no masificación”, elegido por el 24% de los encuestados. Aunque el alojamiento propio no tiene la importancia que el pasado verano, continua siendo importante y se sitúa como la segunda causa para optar por un destino, en concreto, la posesión de una segunda residencia (18%).

El coste y la oferta de ocio y gastronómica aparecen como tercera y cuarta razón, citadas por un 16% y un 15%, respectivamente. Además, el presupuesto para este verano sería de 566 euros por persona, la cifra más baja de los últimos cuatro años. En el histórico, desde 2018, los españoles han rebajado 153 euros de su presupuesto vacacional.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Amerie Jo, ‘la heroína de Texas’ de 10 años que evitó una masacre aún mayor
- La emoción de un chico al ver a su abuelo fallecido en una app de mapas
- Caso Marta del Castillo: ‘El Cuco’ y su madre reconocen que mintieron
- Un influencer, cuyo sueño era viajar de Brasil a Alaska junto a su perro, pierde la vida a dos días de llegar a su destino