Una niña se salva de un intento de secuestro gracias a un truco que aprendió en su serie favorita
Alyssa marcó a su atacante porque sabía que eso podría ser la mejor prueba si las autoridades lo encontraban


Alyssa estaba esperando al autobús del colegio cuando un hombre se bajó de un vehíiculo e intentó secuestrarla
© GettyImagesAlyssa tiene once años y su serie favorita es ‘Law and Order: Special Victims Unit’ (‘Ley y orden: unidad de víctimas especiales’). Lo que nunca pensó es que lo que veía en la televisión acabaría convirtiéndose en la clave para evitar un intento de secuestro, ponerse a salvo y dar con el presunto culpable de los hechos.
La pequeña estaba esperando el autobús del colegio en Pensacola (Florida) y mientras llegaba el transporte se entretenía jugando con slime. Conocido como ‘moco de gorila’, es una masilla blanda que se puede moldear y personalizar a gusto del consumidor; incluso se puede fabricar en casa. Este juguete provoca una respuesta sensorial meridiana autónoma, es decir, es un método de relajación. Un elemento que se convertiría en una pieza clave de la investigación.
Mientras Alyssa aguardaba en la parada, una camioneta Dodge Journey blanca se detuvo en las inmediaciones: de ella salió un hombre que corrió hacia la niña con un cuchillo en la mano, según informó el sheriff. La pequeña intentó escapar, pero no lo logró: el agresor consiguió sujetarla para llevarla hasta el vehículo, pero en un último forcejeo se libró de él cuando ambos cayeron al suelo. Un momento que aprovechó para salir corriendo y ponerse a salvo.

Lo aprendido en ‘Ley y orden’
Los agentes lograron la matrícula e identificaron varios lugares en los que podía estar el sospechoso. Con esta información lograron detener a Jared Paul Stanga (30 años), que ya estaba acusado de intento de secuestro a un menor de trece años, asalto agravado con arma y agresión simple. El juguete de Alyssa, como decíamos antes, confirmó la identidad del hombre.
La pequeña marcó al atacante con el slime porque sabía que eso podría ser la mejor prueba si las autoridades lo encontraban. Y eso fue lo que sucedió. Cuando los agentes lo detuvieron, Stanga tenía ‘moco de gorila’ azul en el brazo. “Pude poner el slime en la parte superior del brazo y un poco en la parte inferior”, comenta Alyssa en el programa ‘Today’, de la cadena NBC.
La niña confesó que lo había aprendido en ‘Ley y orden’, una serie estadounidense con una trama policial, legal, procesal y criminal que está ambientada en Nueva York. Ella misma ha confesado que se siente orgullosa de su reacción: “Creo que la detective Olivia Benson [protagonista de la serie] probablemente me diría que soy valiente y que he hecho un buen trabajo”.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- La Fundación y el Equipo Olímpicos de Refugiados, Premio Princesa de Asturias de los Deportes
- Carter, el niño de 4 años que causa sensación por la madurez con la que ‘educa’ a su hermano pequeño
- ¿Predijo Bill Gates el brote de viruela del mono? Analizamos sus declaraciones
- La divertida casualidad de un novio que canta por Estopa en su despedida de soltero y… ¡aparecen los cantantes!