Consternación por el crimen de Rocío Caíz, la joven de 17 años asesinada por su exnovio
La menor, madre de un bebé de 4 meses, llevaba desaparecida desde hacía una semana


Las autoridades ya han detenido al exnovio
© EuropaPressSe llamaba Rocío Caíz Pozo, tenía 17 años y era madre de un bebé de 4 meses. La última vez que fue vista con vida fue el 3 de junio, tras abandonar su domicilio familiar en Martín de la Jara (Sevilla) para acudir a la vivienda de su exnovio en Estepa para ir a recoger sus pertenencias y regresar al día siguiente a casa, extremo que jamás sucedió. La familia de la menor denunció ante las autoridades su desaparición por la falta de noticias de su paradero, y tras días de búsqueda la Guardia Civil detuvo a última hora de ayer a su expareja después de que este confesara el crimen.
Según informó la delegada del Gobierno en la provincia, el joven se presentó en el cuartel de la Guardia Civil y declaró que había descuartizado a la chica el mismo día que desapareció. Adrián, autor confeso del crimen, ya había sido interrogado anteriormente por las autoridades, pero se había declarado inocente.

De hecho, la madre de Rocío había reclamado públicamente al exnovio de su hija que dijese “algo si él lo sabe”. Según la progenitora, fue Rocío quien vía mensajes de texto le expuso que iba a acudir a la vivienda de Estepa a recoger sus pertenencias y que a la mañana siguiente volvería a Martín de la Jara, al domicilio familiar, porque “no quería volver más a la vivienda” que había compartido con su exnovio.
Según su relato, la mañana que la menor Rocío había de regresar a Martín de la Jara, el exnovio de su hija la telefoneó personalmente para preguntarle si sabía dónde estaba Rocío, alegando que “no se encontraba” en el inmueble.
“NO QUERÍA IR”
“Mi hija no quería ir a esa casa”, insistía la madre de la menor desaparecida, precisando que fue el exnovio de la misma quien “envió un taxi” para que la chica se desplazase desde Martín de la Jara a Estepa, e interpelando al mismo para que esclareciese el paradero de su hija. “Ella siempre me llamaba fuera donde fuera. Estoy muy preocupada porque todo es muy raro y la última vez que se la ha visto ha estado con él”, lamentaba la madre de Rocío, pues en efecto la adolescente habría sido vista en Estepa antes de su desaparición.
🔕 DESACTIVADA#desaparecido#sosdesaparecidos#Missing#España#Sevillapic.twitter.com/rlJINnbPnK
— 𝐀𝐋𝐄𝐑𝐓𝐀 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐏𝐀𝐑𝐄𝐂𝐈𝐃𝐎 (@sosdesaparecido) June 10, 2021
Reconstrucción de los hechos
Este viernes por la tarde ha finalizado en la localidad sevillana de Estepa la reconstrucción del asesinato de Rocío. Así, tras aproximadamente cinco horas dentro de la vivienda del exnovio de la víctima y autor confeso del crimen junto al mismo, los investigadores de la Guardia Civil han abandonado el inmueble llevando con ellos al detenido. Tras la reconstrucción de los hechos, el arrestado ha sido conducido por los agentes en un furgón hacia dependencias de la Guardia Civil, que contaba además con dos coches patrulla en el enclave.
Entretanto, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Estepa ha decretado el secreto de sumario de las actuaciones y el detenido será previsiblemente entregado este sábado a dicha instancia.
La noticia de la muerte de Rocío ha causado gran conmoción no solo en Sevilla y en la localidad natal de la joven, sino también en el resto de España. Desde personalidad de la política y la cultura hasta Doña Letizia han enviado mensajes de condena y dolor a los familiares de la víctima.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- La persona más longeva del mundo, el título por el que pugnan tres mujeres: una de ellas podría tener 128 años
- ¡Insólita coincidencia! Dos gemelas dan a luz el mismo día y los bebés pesan y miden exactamente igual
- La compra de Twitter por parte de Elon Musk reconvertida en ‘culebrón’: la red social se tambalea
- Pearl Jam sustituye a su batería contagiado de Covid por un fan de 18 años