1. home
  2. /Noticias

Un mes sin Anna y Olivia: sale a la luz una conversación en la que el padre insinuaba que se iría a otro continente

La Guardia Civil investiga si huyó con las costillas rotas a causa de una caída que había sufrido un mes antes

1 Minuto de lectura
Niñas desaparecidas en Tenerife

Se cumple un mes de la desaparición de Anna y Olivia en Tenerife

© Bringbackhomeannaandolivia

Cuando se cumple un mes de la desaparición de Anna y Olivia en Tenerife, sale a la luz que la madre de las niñas ha presentado a los investigadores una conversación que mantuvo con Tomás Gimeno hace dos meses en la que él lamentaba haber “perdido el control” sobre sus hijas tras la separación. En esa conversación, dejaba claro su intención de marcharse a otro continente.

Niñas desaparecidas en Tenerife
Ha salido a la luz una conversación entre Tomás Gimeno y la madre de las niñas en la que él insinuaba que podría marcharse a otro continente ©Bringbackhomeannaandolivia

La conversación se habría iniciado por los mensajes de ánimo que Beatriz, madre de las pequeñas, le habría enviado tras la separación y después de que ella hubiera rehecho la vida con otro hombre. “Qué fácil aceptar que pierdes una familia con la que llevas toda una vida, perder el control de tus hijas”, le respondió Gimeno, quien le hizo otro comentario que ahora resulta revelador: “una cosa es salir de la zona de confort, y otra es cambiar de continente”.

A esta hipótesis es a la que se aferran Beatriz y la familia de las niñas, puesto que hasta ahora “sus hijas eran lo más importante para Tomás”, tal y como ha señalado Joaquin Amills, portavoz de la madre, y como se desprende de los testimonios de personas cercanas a él que durante este tiempo se han ido recogiendo.

Anna y Olivia
Los perros especializados en detectar restos biológicos que llevaron al último registro de la vivienda de Gimeno no hicieron ningún hallazgo significativo ©Bringbackhomeannaandolivia

Mientras, se sigue investigando en torno al peor de los escenarios y así perros especializados en detectar restos biológicos han rastreado la casa de Gimeno y un sónar hará lo propio en el fondo marino. Amills ha subrayado este jueves en ‘El programa de Ana Rosa’ que esas vías pueden servir para descartar la hipótesis del crimen y que se centre la investigación en buscar a Anna y a Olivia con vida.