1. home
  2. /Noticias

El ejemplar gesto de un empleado tras encontrarse casi 1.000 euros en su tienda

Terry estaba barriendo el suelo del local de alimentación cuando se vio un cheque al portador

2 Minutos de lectura
Consumer and a basket buying fresh product at the refrigarated section in a supermarket, Entebbe, Central Region, Uganda

© GettyImages

Un empleado de una tienda de alimentación en el estado de Kentuky se ha convertido en toda una celebridad en su ciudad por cómo ha actuado tras encontrarse 1.000 dólares (más de 800 euros). Terry Rush es el protagonista de esta historia, un empleado de la tienda Dixie Highway Kroger de Louisville. Entre sus tareas está la de dar la bienvenida a los clientes al establecimiento, y a veces también se encarga de mantener limpio.

Un día estaba barriendo el suelo cuando se encontró un trozo de papel, primero pensó que sería basura pero luego lo miró con atención y se dio cuenta de que era un cheque al portador de 1.000 dólares. Es decir, que sin nombre podría cobrarlo fácilmente cualquiera. “Un cheque simple, que cualquiera podría haber cobrado. E inmediatamente lo llevé a la mesa de servicio”, dijo Terry a WDRB-TV.

La ejemplar decisión de un empleado tras encontrarse casi 1.000 euros en su tienda
Terry suele recibir a los clientes y despedirlos ©WDRB

Tras llevarlo hasta la mesa de servicio, por suerte poco tiempo después, llamó un hombre al teléfono que preguntó por un cheque que había perdido al hacer la compra. Al descubrir este que alguien lo había devuelto se sorprendió tanto que dijo que necesitaba conocer en persona a Terry para agradecérselo.

El encuentro fue muy emotivo ya que tanto el hombre como Terry se emocionaron, e incluso no pudieron evitar las lágrimas.

“Es lo que se supone que debe hacer este trabajo. De eso se trata realmente. Cuando los tiempos se ponen difíciles, tenemos que ser un poco más amables. Y eso es todo”, concluyó Terry.

Adolescentes devuelven un bolso con 15.000 euros

Hace unos meses se hizo viral la historia de un grupo de adolescentes de Lugo que encontró un bolso con 15.000 euros y lo devolvió. Los jóvenes estaban en la salida del instituto cuando se toparon con este motín y decidieron llamar a la Policía para informar de su hallazgo y devolverlo. “Al ver tanta cantidad de billetes, de diferentes cantidades, de cinco, de diez, de 100 y hasta de 500 euros parecía más de lo que era, siendo en todo caso una cantidad importantísima de dinero”, dijo el subinspector a ‘La Voz de Galicia.

La propietaria del bolso pudo volver a tenerlos en sus manos y dijo que se había llevado una gran alegría, pues pensaba que no lo volvería a ver.