Crimen del Hospital de Alcalá: de la obsesión del asesino con el enfermero a instalar una aplicación para espiar a su novia
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desvelado que instaló una aplicación para leer sus conversaciones


Los hechos tuvieron lugar el 6 de marzo, un día antes del cumpleaños del enfermero fallecido
© EuropaPressEl sábado pasado Alcalá de Henares (Madrid) fue escenario de un trágico suceso que estaría motivado por los celos. Supuestamente, un conductor de ambulancias que estaría fuera de su horario laboral apuñaló a un enfermero en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de la citada localidad con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. Esto es todo lo que se sabe sobre el crimen.
La víctima es Sergio Luis García, un enfermero de Urgencias que tenía 41 años: habría celebrado una nueva vuelta al sol un día después de fallecer. Además de ejercer como profesional sanitario en el centro antes mencionado, también era delegado de la Plataforma MATS: Movimiento Asambleario de Trabajadores/as de la Sanidad. Tanto es así que, durante los peores meses de la pandemia del coronavirus, apareció en los medios denunciando la situación de su gremio. Estaba divorciado y tenía dos hijos con otra trabajadora del hospital.
El supuesto autor del crimen se llama Gonzalo, tiene 39 años y trabajaba como técnico de emergencias sanitarias en Ferrovial. Durante los últimos diez años había ejercido como conductor de ambulancias para la empresa que tenía subcontratada el Summa 112. No hay constancia de que tuviera antecedentes penales o problemas psiquiátricos.
Problemas previos
Gonzalo llevaba cuatro años saliendo con una enfermera que trabajaba en las Urgencias del Hospital Universitario Príncipe de Asturias. Efectivamente: era compañera de Sergio… y, al parecer, el conductor de ambulancias creía que tenían una relación.

No en vano, antes de lo sucedido el sábado pasado ambos habían tenido problemas previos. Tal y como informa El Caso, hace varias semanas Gonzalo fue a buscar al enfermero para exigirle que dejase en paz a su novia. En ese momento, el sanitario desmintió la acusación y le pidió que le dejase tranquilo. Hizo caso omiso de aquella solicitud.
La posible causa
Son dos teorías las que hay en torno al móvil del crimen. Algunos testimonios apuntan a que la novia de Gonzalo quería terminar la relación y él culpaba a Sergio de ello. Por otro lado, las primeras hipótesis que barajan las autoridades policiales van por un camino semejante: las fuentes de la investigación señalan que el asesinato habría estado motivado por los celos.
Algo que se ha reforzado con la última información proporcionada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM): al parecer, el supuesto agresor habría instalado una aplicación en el teléfono móvil de la chica para espiarla y tener acceso a sus conversaciones.
La acusación
El Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares (Madrid) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Gonzalo, que está acusado de asesinar a Sergio. La magistrada le imputa un delito de asesinato u homicidio doloso y revelación de secretos, una calificación penal que es inicial ya que podría modificarse a medida se vayan practicando las correspondientes diligencias de la investigación.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Conoce al ‘Dragón de la muerte’, un reptil volador de 9 metros que habitó en Sudamérica
- Las seis mujeres que harán historia como árbitras en el Mundial de Catar
- Un hombre gasta 15.000 euros en un disfraz de perro para sentirse como un Collie
- Mark Zuckerberg y su mujer, Priscilla Chan celebran su décimo aniversario recreando una foto muy especial de su boda