1. home
  2. /Noticias

Una niña de 11 años, única superviviente de un accidente de avión: su padre la protegió entre sus brazos

El hombre la salvó, pero él perdió la vida en la tragedia aérea en la que murieron otras tres personas

2 Minutos de lectura
Accidente de avión

Laney fue localizada en estado crítico, pero tras dos operaciones de urgencia, su vida ya no corre peligro

© Captura de pantalla de ABC News

Laney Perdue, de 11 años, fue la única superviviente de un accidente de avión ocurrido en Michigan (Estados Unidos) el pasado fin de semana. La menor pudo salvar la vida gracias a su padre, Mike, que la protegió con fuerza entre sus brazos instantes antes de que el aparato se precipitara contra el suelo. Lamentablente, tanto él como el resto de pasajeros fallecieron en el acto.

Mike Perdue
El padre, Mike Perdue, y el resto de pasajeros fallecieron en el trágico suceso ©Captura de pantalla de ABC News

Laney Perdue viajaba junto a su padre y otras tres personas cuando el avión se estrelló en el aeropuerto de Welke en Beaver Island por causas que todavía están siendo investigadas por las autoridades. Así, la niña fue localizada en estado crítico al sufrir varias fracturas, por lo que tuvo que ser sometida a dos cirugías. Por suerte, ambos procedimientos se resolvieron de manera satisfactoria y actualmente la pequeña Laney se está recuperando muy bien, por lo que su vida ya no corre peligro.

‘Dio el mejor abrazo del oso’

Tras el accidente, la madre de la menor, Christina Perdue, emitió un comunicado en el que explicó cómo el gesto de su esposo le salvó la vida a la niña. “Estamos desconsolados por la pérdida de mi esposo, padre, hermano, hijo y amigo. Dio el mejor abrazo de oso, tomó a nuestra hija y la protegió. Nuestras oraciones también están con nuestra comunidad isleña y las otras almas perdidas en el accidente”, detalló la progenitora.

Christina Perdue
Tras el accidente, la madre de la menor, Christina Perdue, emitió un comunicado en el que explicaba cómo el gesto de su esposo le salvó la vida a la niña ©Captura de pantalla de 'Good Morning America'

Los otros fallecidos fueron identificados como Kate Leese, de 35 años, y Adam Kendall, de 37, una pareja que apareció en un artículo de Detroit News la semana anterior hablando de sus planes de abrir una bodega en Beaver Island. Por otro lado, todavía no se ha revelado la identidad del piloto. Se espera que durante las próximas semanas se puedan detallar los motivos del accidente, pero lo que está claro es que Mike Perdue le salvó la vida a la pequeña Laney con un gesto de amor incondicional.