1. home
  2. /Noticias

Coronavirus: ¿la vacuna española cada vez más cerca?

La compañía Hipra inicia los ensayos clínicos fase II del inoculante contra el Covid-19

1 minuto de lectura
Por EUROPA PRESS
AstraZeneca

El estudio se realizará en 10 hospitales españoles y contará con la participación de 1.000 pacientes

© GettyImages

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha autorizado el ensayo clínico en fase II de la vacuna PHH-1V contra la Covid-19, de la compañía Hipra.

Hace dos semanas se aprobó la financiación para la fase IIb/III de los ensayos clínicos de esta vacuna a la que se destinará una ayuda de cerca de 15 millones de euros. Asimismo, el estudio se realizará en 10 hospitales españoles y contará con la participación de 1.000 pacientes.

Enfermero administrado una dosis de Moderna
La compañía Hipra prevé producir 400 millones de dosis de la vacuna durante el 2022 ©EuropaPress

Los objetivos principales del ensayo de fase IIb son confirmar la seguridad y tolerabilidad cuando se utiliza como ‘booster’ (dosis de refuerzo) y comprobar que esta dosis de refuerzo prolonga la respuesta inmunológica ante la Covid-19 en personas ya vacunadas, ha explicado la compañía en una nota de prensa.

La empresa española HIPRA prevé producir 400 millones de dosis de su vacuna COVID-19 durante el 2022. Se trata de una vacuna de proteína recombinante que ha sido diseñada para optimizar su seguridad e inducir una potente respuesta inmunitaria neutralizadora del virus.

Esta es la primera vacuna en España que ha pasado más fases de las diversas que se investigan, y la primera que podría llegar al mercado, aunque para ello habrá que esperar, al menos hasta mediados o finales de 2022.