1. home
  2. /Noticias

Después de pasar casi medio siglo aparcado en la calle, Italia convierte a este coche en todo un monumento

Su propietario es Angelo Fregolent, un hombre de 94 años que dejó este Lancia Fulvia delante de su casa hace 47 años

2 Minutos de lectura
Lleva 47 años aparcado

El vehículo estaba, además, junto a su puesto de trabajo ya que regentaba un quiosco de prensa

© Google Maps

Cuando visitamos una ciudad, Google Maps se puede convertir en el compañero de viaje perfecto: no solo te señala los puntos más relevantes, también te dice cómo llegar hasta ellos. Y eso es lo que ha sucedido con este Lancia Fulvia: un coche de los años sesenta que lleva casi medio siglo aparcado en el mismo sitio y que ya forma parte de la lista de monumentos que recopila la herramienta para todos aquellos que visitan la localidad en la que está situado.

¿Dónde podemos encontrar este Lancia Fulvia de 1962? En el norte de Italia y, más concretamente, en Conegliano. Su propietario es Angelo Fregolent, un hombre de 94 años que aparcó el coche delante de su casa y, al mismo tiempo, junto a su lugar de trabajo: regentaba un quiosco de prensa. Eso sí, la maniobra la llevó a cabo hace 47 años y desde entonces el coche no se ha movido de esa plaza de aparcamiento.

Lleva 47 años aparcado
El pasado mes de octubre fue retirado por las autoridades siguiendo la normativa de aparcamiento ©Google Maps

Un monumento más

El paso del tiempo ha hecho mella en su carrocería de color azul claro, pero, por increíble que parezca, el vehículo no ha sufrido ningún otro desperfecto: no ha sido víctima del vandalismo callejero (a pesar de ser el único coche aparcado en esa calle durante mucho tiempo) ni tampoco ha sufrido accidentes.

Su inmovilidad le llevó a convertirse en una de las atracciones turísticas de Conegliano: bastaba con buscar ‘Lancia Fulvia’ en Google Maps para que te dirigiera hasta el coche italiano como si fuera un monumento más de la ciudad. Y es que tanto locales como turistas no dudaban a la hora de fotografiarse con el modelo: algo para lo que ahora tendrán que cambiar de ubicación.

Lleva 47 años aparcado
El coche va a ser restaurado y expuesto en un jardín en frente de la casa de su propietario ©Google Maps

Restauración y reubicación

A pesar de que Google Maps sigue mostrando la dirección exacta donde Angelo Fregolent aparcó su Lancia, ya no está ahí. El pasado mes de octubre fue retirado por las autoridades para poder cumplir con la normativa legal que rige el estacionamiento en la calle, pero el Fulvia no ha terminado en un desguace.

Los responsables de un salón de vehículos clásicos lo integraron dentro de la exhibición antes de que el coche sea completamente restaurado. Después de este lavado de cara, el Lancia Fulvia prácticamente regresará a ‘su’ plaza de aparcamiento: será expuesto en el jardín de una escuela enológica que está ubicada en frente de la casa de Angelo Fregolent. De esta forma, podrá seguir viéndolo desde su venta… igual que ha hecho durante el último medio siglo.