1. home
  2. /Noticias

Fallece a los 45 años el chef Gurpareet Bains, popular por crear ‘el plato más saludable del mundo’

El reconocido cocinero londinense falleció por un ataque cardíaco

2 Minutos de lectura
Guarpareet Bains

El plato que lo lanzó a la fama fue un simple arroz con curry y arándanos equivalente a 23 racimos de uva

© @palamedespr

El famoso chef británico, Gurpareet Bains, que saltó a la fama en 2009 por haber creado la “comida más saludable del mundo”, ha fallecido a los 45 años tras un ataque al corazón. El reconocido cocinero, cuyos libros basados en el uso de los superalimentos le llevaron a cosechar un gran ejército de fans, fue hospitalizado el pasado jueves y tras lograr estabilizarle, al día siguiente sus riñones colapsaron y nada se puedo hacer por salvar su vida.

El fallecimiento lo ha confirmado su propia agencia de representación a través de su cuenta de Twitter. “Estamos absolutamente desvastados por el trágico fallecimiento de Gurparret Bains. El autor más vendido a nivel internacional, pionero de los superalimentos de la India y creador de ‘la comida más saludable del mundo’ era un amigo cercano y un cliente de toda la vida. Nuestro más pésame para su familia y amigos”, han apuntado.

Bains, cofundador de Vedge Snacks, comenzó a obsesionarse con la alimentación saludable a partir de su propia historia personal, cuando se dio cuenta de que su cuerpo aumentaba de pesoa medida que iba cumpliendo años.

El plato que lo lanzó a la fama fue un simple arroz con curry con arándanos que contenía antioxidantes equivalentes a 23 racimos de uva y que fue calificado como ‘el plato más saludable del mundo’. Pero este manjar no fue lo único que lo empujó al estrellato, pues también fue el creador de la Chikitsa Crumble, una galleta con sabor a arándanos, que también se ganó el título de “la más saludable del mundo” ya que, aunque parezca mentira, consumir esta creación equivalía a cinco bolsas enteras de verduras de hoja verde, a la vez que ayudaba a reducir el colesterol, controlar la diabetes tipo 2 y mejorar la salud del corazón. Y es que si por algo se caracterizaba este chef era por combinar a la perfección especias ricas con verduras, frutas, proteínas bajas en grasa y frutos secos ricos en nutrientes.

Gurpareet Bains
Bains publicó varios libros de recetas que fueron todo un éxito ©@GurpareetBains

Por otro lado, fue el autor más vendido a nivel internacional. Sus libros de recetas fueron todo un éxito. El primero que publicó en 2010 bajo el título “Indian Superfood” fue un boom. Más tarde, el segundo llamado “Indian Superspices” también tuvo una gran acogida e incluso se posicionó entre uno de los 50 mejores libros de cocina del año. A todo ello se le sumó en 2011 el premio “English Curry Awards”.

Toda su vida ha sido un referente dentro y fuera de la cocina y eso le ha llevado a la que las redes sociales se llenen de muestras de cariño tras la noticia del fallecimiento.