1. home
  2. /Noticias

La reacción de los padres de Madeleine al rescate de Cloe, la niña desaparecida a la que comparan con su hija

Kate y Gerry McCann están convencidos de que ‘se pueden encontrar niños secuestrados, este caso es una prueba’

2 Minutos de lectura
Padres de Madeleine

Kate y Gerry McCann han seguido muy de cerca el caso de Cloe Smith, la niña a la que llamaban ‘la Maddie australiana’ por las similitudes con su hija y que ha sido localizada en buen estado

© GettyImages

Cloe Smith, de 4 años, desapareció de la tienda de campaña en la que dormía junto a su madre en un camping de Australia el 16 de octubre. Había tantas similitudes entre ella y Madeleine McCann, la niña británica que desapareció de la habitación del complejo turístico en el que se alojaba junto a su familia en Portugal en 2007, que rápidamente la prensa internacional la bautizó como ‘la Maddie australiana’. En ambos casos, se removió cielo y tierra tras la denuncia de la desaparición y en ambos, no había el más mínimo rastro. El hecho de que a Cloe la hallan encontrado sana y salva cuando ya casi se había perdido dado todo por perdido, devuelve un hilo de esperanza a los padres de Madeleine.

niña secuestrada Australia
La policía australiana encontraba el miércoles sana y salva a la pequeña Cloe Smith, de 4 años, 18 días después de haber desaparecido en circunstancias similares a las de Madeleine McCann ©GettyImages

Kate y Gerry McCann, según detalla un amigo cercano a ellos a The Sun, han seguido el caso, que ha tenido mucha repercusión en los medios del Reino Unido. “Es la noticia que todos los padres de un niño desaparecido quieren y por la que rezan sin importar cuánto tiempo haya pasado”. Para ellos, este el ejemplo de que los milagros o las casualidades existen: “Se pueden encontrar niños secuestrados, este caso es una prueba y les da esperanza a Kate y Gerry y a todas esas otras familias de personas desaparecidas”.

El de Cloe Smith lo han seguido con especial atención precisamente con todo lo que tiene en común con el caso de su hija, pero cada vez que sale la noticia del hallazgo de un menor que había sido secuestrado, se les remueve algo por dentro. Cuando medios de comunicación de todo el mundo informaron el pasado mes de julio que habían localizado con vida a Guo Xinzhen, un niño de la provincia china de Shandong al que un desconocido se llevó en 1997. Solo tenía dos años y medio y su padre nunca dejó de buscarlo; 24 años después lograba dar con él.

Madeleine McCann
Maddie desapareció en 2007 mientras dormía en el complejo turístico del Algarve en el que se alojaba junto a sus padres y a sus hermanos ©CordonPress

Su historia devolvió la esperanza tanto a los McCann como a miles de personas que buscan a sus seres queridos en todo el mundo. Por desgracia, la policía alemana que ahora investiga el caso de Madeleine no solo está convencida de quién es el culpable de su desaparición, Christian Brueckner, sino también del fatal desenlace que habría tenido lugar.

La principal hipótesis que ellos barajan es que, lamentablemente, la pequeña habría fallecido poco después de ser secuestrada. Aun así, siguen sin presentar pruebas que incriminen a Brueckner ni han encontrado ningún rastro de ADN de Maddie, por lo que, a pesar de todo, sus padres siguen soñando con poder volverla a abrazar algún día.