1. home
  2. /Noticias

Final feliz para Cleo Smith: encuentran a la niña de cuatro años que desapareció en un camping de Australia

La Policía del Estado de Australia Occidental ha dado con ella en una localidad ubicada a cien kilómetros del sitio donde tuvieron lugar los hechos

2 Minutos de lectura
Niña desaparecida y encontrada

Cuando su madre se despertó, la niña ya no estaba en la tienda de campaña y la puerta estaba abierta

© WA Police Force

El pasado 16 de octubre saltaron todas las alarmas en Australia: Cleo Smith, una niña de cuatro años, había desaparecido del camping en el que pasaba unos días junto a su familia. En el momento en el que se tuvo constancia de los hechos, las autoridades australianas pusieron en marcha el dispositivo de búsqueda e, incluso, llegaron a ofrecer una recompensa de un millón de dólares australianos (unos 640.000 euros) por cualquier tipo de información que les ayudase a dar con la pequeña. Algo que, por fin, han logrado.

Cleo estaba en el Camping Quobba Blowholes con su hermana, madre, Ellie Smith, y su padrastro, Jake Gliddon. La familia eligió estas instalaciones, ubicadas al norte de Perth, para pasar unos días. El día de su desaparición, la niña se despertó sobre la una de la mañana para pedir agua: dormía en un colchón junto a la cuna de su hermana pequeña. Cinco horas después de aquello, cuando su madre se levantó y fue a la segunda habitación de la tienda de campaña, la pequeña había desaparecido. No había rastro ni de su saco de dormir y la puerta estaba abierta.

Casi tres semanas después, Cleo ha sido encontrada a unos cien kilómetros del camping: estaba en una vivienda de Carnarvon, una localidad situada al sur de Quobba Blowholes. Las autoridades australianas llegaron hasta este punto de madrugada, entraron y dieron con la niña: estaba sola en una de las habitaciones de la casa. Uno de los agentes se acercó a ella, la cogió en brazos y le preguntó cómo se llamaba: “Me llamo Cleo”.

Niña desaparecida y encontrada
Tras dar con la pequeña, las autoridades detuvieron a un hombre de 36 años que estaría relacionado con su desaparición ©WA Police Force

Detenido un hombre de 36 años

Así lo explicaba Col Blanch, el subcomisionado de la Policía del Estado de Australia Occidental. La niña ya está con su familia mientras la investigación para esclarecer lo ocurrido sigue adelante. Tras dar con la pequeña, las autoridades detuvieron a un hombre que, presuntamente, estaría relacionado con su desaparición: tiene 36 años y no tendría ningún vínculo con la familia de Cleo.

El sospechoso está siendo interrogado y la Policía prefiere ser cauta con el asunto, tal y como explicaba el subcomisionado Col Blanch a 6PR: “No quiero hacer ninguna suposición. Soy muy consciente de que lo más probable es que haya un proceso judicial próximamente así que tenemos que ser muy cuidadosos con lo que decimos”.