1. home
  2. /Noticias

Fin a las mascarillas en los patios de los colegios de Madrid a partir del lunes

Seguirán siendo obligatorias para los mayores de 6 años en las clases y en espacios cerrados

2 Minutos de lectura
Coronavirus

Los niños ya no estarán obligados a llevar mascarilla en los patios de los colegios en Madrid a partir de este mismo lunes

© EuropaPress

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los patios de los colegios de la Comunidad de Madrid a partir de este lunes, en los recreos y al aire libre. Así lo ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, después de varias semanas debatiendo la medida, dada la mejoría en la situación de la pandemia. Sí se mantiene la norma que obliga a los mayores de 6 años a llevar el cubrebocas en interiores, por lo que en clase sí tendrán que tenerla puesta.

Niña pequeña leyendo un cuento con mascarilla
Las mascarillas seguirán siendo obligatorias en las clases y demás espacios cerrados de los colegios para niños mayores de 6 años ©GettyImages

Hasta ahora eran muchas las voces que clamaban para que los niños no tuviera que llevar la mascarilla al aire libre en el colegio, más aún teniendo en cuenta que ya no es obligatoria en exteriores para la población general.

Tal y como explicaba el Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, el pasado martes durante su comparecencia ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de relaciones con la Institución, con el inicio del curso escolar han recibido “un conjunto de quejas” poniendo en cuestión el uso de la mascarilla en estos niños cuando están en el patio o al aire libre por considerarlo “excesivo”.

Coronavirus
El Defensor del pueblo ha recibido numerosas quejas en lo que va de curso clamando por quitar la obligatoriedad de la mascarilla en los patios de los colegios ©GettyImages

Fernández Marugán, por su parte, defendía que los centros mantuvieran esta medida durante el nuevo curso. A su juicio, “está justificado” porque “sirve para minimizar riesgos frente al virus” teniendo en cuenta “las dificultades” que existen para “evitar las relaciones” entre niños de estas edades. En este sentido, ha apuntado que durante los recreos y las actividades físicas “los riesgos de contaminación son algo mayores”. “Me parece bien que se mantenga”, ha aclarado.

Son muchas las voces a favor y en contra de esta medida y reflejo de ello son las posturas en diferentes comunidades autónomas, algunas de las cuales, como Valencia, estaban barajando quitar la obligatoriedad de la mascarilla en los patios, pero han frenado toda la posibilidad ante el ligero repunte en la incidencia del coronavirus.