1. home
  2. /Noticias

Frenética búsqueda de Cleo, la Madeleine McCann australiana que desapareció el sábado mientras dormía

Se alojaba en un camping junto a su madre, que no se percató de la ausencia de la niña hasta la mañana del domingo

2 Minutos de lectura
Desapareció en un camping mientras dormía junto a su madre

La pequeña Cleo estaba en un camping junto a su madre cuando desapareció en la madrugada del sábado al domingo

© WA Police Force

La desaparición de la pequeña Cleo Smith, de tan solo 4 años, en Australia es todo un misterio que trae de cabeza a las autoridades del país. Ocurrió el sábado mientras dormía en un camping junto a su madre, Ellie Smith, que está devastada. Ha detallado a la policía que se levantaron de madrugada, en torno a la 1:30, porque su hija tenía sed; le dio agua y se fueron a acostar de nuevo. Sin embargo, cuando Ellie despertó, a las 6 de la mañana, la tienda de campaña estaba abierta y Cleo ya no se encontraba allí. Por más que se han revisado las imágenes de las cámaras de seguridad y batido la zona, no hay ni rastro de la niña.

Padres de Cleo
Los padres de Cleo están devastados y piden colaboración ciudadana con cualquier pista que pueda servir de ayuda a la policía para localizar a la pequeña ©WA Police Force

En un principio, los investigadores apuntaron a la posibilidad de que se hubiera ido por su propio pie, algo que la madre ha rechazado desde el primer momento. Asegura que su hija nunca se hubiera marchado sola de allí. A medida que pasan los días, el caso se vuelve más complejo y cobra cada vez más fuerza la hipótesis del secuestro, según informa el diario local The West Australian.

La investigación se centra en interrogar a los campistas que estaban alojados aquella noche en el mismo camping, situado en la costa de Macleod, a unos 50 km al norte de Carnarvon (Australia Occidental). También, en escudriñar otros locales turísticos de la zona, toda vez que las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad parecen no haber dado ninguna respuesta. Mientras, se ha clausurado el camping, que se analiza tratándolo como el escenario de un crimen.

Para intentar arrojar algo de luz a la misteriosa desaparición de Cleo, los policías y la familia han difundido por todo el país imágenes de la menor y también del pijama que llevaba puesto cuando fue vista por última vez. A las dificultades del caso, se suma la climatología adversa, que ha obligado este martes a los equipos de emergencia a suspender las labores de búsqueda.