1. home
  2. /Noticias

El hallazgo de un coche hundido: la clave para saber qué pasó con una familia que desapareció hace dos décadas

Desde 2002 no se sabe nada de Stephanie Van Nguyen y de sus dos hijos: Kristina, de cuatro años, y John, de tres

2 Minutos de lectura
Desaparecieron en 2002

El caso de Stephanie y de sus dos hijos fue investigado, pero el proceso fue perdiendo fuerza y se cerró

© Pantallazo de CNN

En 2002 Stephanie Van Nguyen desapareció junto a sus dos hijos: Kristina, de cuatro años, y John, de tres. Casi dos décadas después de aquello, el vehículo que conducía la joven de 26 años ha sido recuperado del río Ohio, tal y como han informado las autoridades. Un hallazgo que resultará clave para saber qué ocurrió con esta familia.

Los hechos tuvieron lugar en Delhi, un barrio de Cincinnati (Estados Unidos). Stephanie trabajaba en el antiguo casino Argosy y tenía un Nissan Pathfinder de 1997 cuya carrocería era de color verde y estaba matriculado en Ohio. A esta información habría que añadir los datos proporcionados por Bob Schwaeble, exdetective de la Policía de Delhi.

Un caso reabierto

El agente retirado ha apuntado que Stephanie tenía algunos problemas en su matrimonio y que antes de desaparecer fue a un banco, sacó algo de dinero y dejó una nota para sus padres: en ella informaba de que iría con el coche hacia el río Ohio. Su familia encontró el escrito y unas cuantas joyas cuando regresaron de un viaje que estaban haciendo.

Desaparecieron en 2002
Antes de desaparecer, dejó una nota para sus padres en la que informaba de que iría con el coche hacia el río Ohio ©Pantallazo de CNN

La desaparición de Stephanie y de sus dos hijos fue investigada, pero el proceso fue perdiendo fuerza y se cerró. Ahora, casi veinte años después, la Policía de Delhi lo ha reabierto para poder profundizar en ello de la mano de los últimos avances: en aquel momento técnicas como la del sonar no se empleaban en estos casos, pero ahora la navegación por sonido ha sido clave para encontrar algunos objetos sumergidos.

El Nissan Pathfinder

El Equipo de Buceo de la Policía del Condado de Hamilton y el Departamento de Recursos Naturales de Indiana han estado escaneando el río Ohio durante seis meses en busca de pistas para finalmente encontrar “tres objetos” relacionado con el caso.

El pasado miércoles dieron con el Nissan Pathfinder de Stephanie: lo encontraron sumergido a la altura de Aurora, Indiana, a 38 kilómetros al oeste de Delhi. Los próximos pasos de las autoridades estarán centrados, ahora, en determinar si la madre y sus dos hijos estaban dentro del vehículo.

La Policía es consciente que en casi veinte años pueden pasar muchas cosas y más aún cuando un coche está en el agua, pero esperan obtener respuestas en algún momento para dar algo de tranquilidad a la familia de Stephanie que, dos décadas después, sigue sin tener respuestas sobre sus seres queridos.

tags: