1. home
  2. /Noticias

Elon Musk se viste de Nostradamus: estas son las cinco predicciones que ha hecho sobre el futuro

El empresario tecnológico ha hablado sobre las criptomonedas, las drogas psicotrópicas, Starlink, el problema energético y los robots

2 Minutos de lectura
Code Conferencia 2021

Ha mostrado su visión en torno a cinco temas diferentes relacionados con las criptomonedas, las drogas o sus satélites

© GettyImages

Elon Musk ha concedido una extensa entrevista de una hora en la Code Conferencia 2021 celebrada en California. Una intervención en la que ha repasado algunos de los temas de la actualidad y en la que ha aprovechado para mostrar su visión de futuro en torno a cinco temas diferentes relacionados con las criptomonedas, las drogas o sus satélites.

1. Energía

Para Elon Musk no hace falta ser vidente para ser consciente del actual problema energético que, según él, se agravará con el incremento de la demanda del coche eléctrico. Desde su punto de vista, el sistema actual es insuficiente y se quedará obsoleto dentro de unos años: es más, cree que a medio plazo el consumo ascenderá a más del doble del actual. Eso sí, apunta a la energía nuclear como solución.

Code Conferencia 2021
Elon Musk cree que las criptomonedas reducirán los errores y la latencia del sistema monetario actual ©GettyImages

2. Criptomonedas

Las criptomonedas no se pueden controlar. La única opción posible para el CEO de Tesla pasa por ralentizar su avance, algo que, para él, sería un error puesto que este sistema de pago “reduce los errores y la latencia del sistema monetario actual”. Además, opina que ni los gobiernos ni los bancos deberían tener el control del dinero.

3. Drogas

Elon Musk cree que la visión popular de las drogas de efecto psicotrópico está cambiando y que muchas leyes están desactualizadas. En el futuro, según sus apuestas, estas sustancias serán aceptadas: “A medida que las nuevas generaciones obtengan poder político creo que veremos una gran receptividad sobre sus beneficios”.

Code Conferencia 2021
Para él, Starlink será toda una revolución mundial y cambiará el mundo de las comunicaciones ©GettyImages

4. Robots

Por otro lado, Musk nos sitúa en la antesala de la llegada de humanoides que serán “bípedos y antropomórficos, pero mucho más inteligentes y cohesionados entre sí”. Aunque Tesla ya está desarrollando el primer humanoide, su CEO afirma que ha evitado el desarrollo de algunos proyectos para no colaborar en un futuro parecido al de la saga Terminator, que, además, ya es inevitable.

5. Starlink

Starlink es su red de satélites que tiene como misión ofrecer una cobertura mundial a bajo coste de Internet de banda ancha y baja latencia. Afirma que será toda una revolución mundial y que cambiará la percepción que hay ahora de las comunicaciones porque “está pensado para ayudar a las personas menos asistidas, es decir, a todos los que viven en poblaciones rurales y remotas que padecen problemas de conexión”.

tags: