1. home
  2. /Noticias

El fatal accidente del multimillonario Dan Petrescu: el avión donde viajaba junto a su familia se estrella once minutos después del despegue

Tal y como informa la agencia italiana AGI y el periódico Il Corriere della Sera, sería él quien pilotaba el avión

2 Minutos de lectura
Accidente de avión

Se precipitó contra un edificio de oficinas vacío en San Donato, una localidad situada a las afueras de Milán

© GettyImages

Este domingo, un avión privado se estrelló contra un edificio de oficinas vacío en San Donato: una localidad situada a las afueras de Milán. En el suceso perdieron la vida todos los tripulantes y pasajeros: entre ellos no sólo estaba Dan Petrescu, un multimillonario rumano, también algunos miembros de su familia así como varios amigos.

Tal y como informa la agencia italiana AGI y el periódico Il Corriere della Sera, sería el propio Dan Petrescu, de 68 años, quien pilotaba el avión. Era, como decíamos, uno de los hombres más ricos de Rumanía ya que, según los datos del diario rumano Adevarul, su fortuna estaba valorada en 3.000 millones de euros. Una fortuna que había obtenido dirigiendo un gran grupo de construcción, pero también gracias a los hipermercados y centros comerciales que poseía.

Junto a él viajaba su mujer, Regina Petrescu, de 65 años, y su hijo de treinta años: Dan Stefan Petrescu, que estaba acompañado por su amigo Julien Brossard. A ellos se unieron Filippo Nascimbene (era un hombre de negocios nacido en Italia), su mujer Claire Alexandrescou, su hijo Rafael de un año y Miruna Anca Wanda Lozinschi. En total han fallecido ocho personas.

Accidente de avión
Ocho personas perdieron la vida en el accidente: Dan Petrescu, su mujer, su hijo y varios amigos ©GettyImages

Rumbo a Cerdeña

Se dirigían a Olbia (Cerdeña) para visitar a la madre de Petrescu, que vive allí en una villa. Para ello escogieron el Pilatus PC-12, un avión turbohélice monomotor que se puede utilizar para transportar mercancías o para trasladar hasta nueve pasajeros. La nave fue adquirida en 2015: una compra que Dan compartió con Vova Cohn, exaccionista del club de fútbol Dinamo Bucarest.

Al parecer el avión realizó un giro a la derecha que lo habría llevado a la ruta de Cerdeña, pero en lugar de dirigirse hacia el sur puso rumbo a San Donato. Once minutos después de despegar en el aeropuerto milanés de Linate se precipitó contra el edificio de oficinas: según algunos testigos en el momento del impacto, la aeronave estaba en llamas. La caja negra ya ha sido recuperada y ha comenzado la pertinente investigación para esclarecer los hechos.