1. home
  2. /Noticias

Una madre se lleva el susto de su vida en Sevilla: le roban el coche con su hijo de 5 años dentro

Salió un momento del vehículo para recoger a su hija pequeña de la guardería

2 Minutos de lectura
Guardia Civil

La Guardia Civil y la Policía Nacional han acudido a la puerta de una guardería en Villanueva del Ariscal (Sevilla) después de que un hombre se llevara un vehículo con un niño de 5 años dentro

© GettyImages

El pequeño pueblo sevillano de Villanueva del Ariscal se despertaba este jueves con un susto tremendo por el robo de un coche con un niño de 5 años dentro. Una mujer estacionó frente a la guardería para recoger a su hija, pero dejó el vehículo en marcha porque estaba en su interior su hijo de 5 años. El niño tenía la pierna inmovilizada por una lesión, por lo que tenía dificultad para bajar y volver a subir para ir a recoger a su hermanita, de modo que su madre consideró mejor que esperara en el vehículo.

Sevilla
Villanueva del Ariscal es un municipio sevillano de algo más de 6.000 habitantes ©Wikimedia Commons

Por rápido que recogió a la niña, un ladrón se introdujo en el automóvil y se lo llevó con el menor dentro. Cuando la mujer salió del centro infantil y vio que ni el coche ni el niño estaban donde los había dejado, se vivieron momentos de gran tensión y angustia. De inmediato se dio aviso al 112 y hasta allí acudió la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Afortunadamente, tan solo media hora después hallaron el vehículo con el pequeño dentro y en perfecto estado. Probablemente el ladrón se introdujo sin haberse percatado de que había un menor en su interior y que, cuando se dio cuenta, optó por abandonar el automóvil. Lo dejó a las afueras del pueblo, donde lo encontrarían minutos después. Los agentes se centran ahora en intentar localizar al ladrón que, según informaron los testigos, era un hombre de tez morena y de unos 25 años que llevaba una gorra.

Centro de Educación Infantil
Se vivieron momentos de mucho nerviosismo cuando la mujer salió de la guardería y vio que no estaban ni su coche ni su hijo ©GettyImages

Una situación similar ocurrió hace dos años en la localidad madrileña de Collado Villalba, cuando un hombre se llevó un vehículo con dos menores de 5 años y 11 meses dentro. En aquella ocasión, el autor del robo abandonó primero al niño mayor frente a un supermercado y, posteriormente, al automóvil con la bebé dentro en Fuenlabrada. Los pequeños se encontraban también en perfecto estado.

tags: