1. home
  2. /Noticias

La madre de Madeleine MacCann retoma su vida profesional 14 años después de la desaparición de la niña

Recupera su antigua vocación motivada por la situación excepcional de la pandemia

2 Minutos de lectura
Padres de Madeleine

Kate, la madre de Madeleine McCann, ha encontrado una gran motivación ayudando con su trabajo como médico a otras personas durante la pandemia

© GettyImages

Kate, la madre de Madeleine McCann, es médico, pero lo dejó todo cuando la pequeña desapareció en 2007 durante unas vacaciones en el Algarve portugués. Aquel dramático suceso puso patas arriba la vida de la familia y Kate decidió renunciar a su profesión para volcarse en la búsqueda de su hija. Ahora, 14 años después, cuando los investigadores dan casi por sentado que la pequeña habría fallecido, la mujer ha vuelto a trabajar y lo ha hecho por una motivación muy concreta: la pandemia.

Padres de Madeleine
Kate McCann dejó su trabajo como médico cuando su hija desapareció, hace ahora 14 años ©GettyImages

Ante el desbordamiento de la sanidad británica con los miles de casos de coronavirus y la consecuente necesidad de un mayor número de médicos cualificados, Kate sintió que debía volver a ponerse la bata y ayudar en un momento tan crítico. Así lo ha hecho, “se ha reincorporado a un trabajo de tiempo completo para ayudar a los necesitados”, según confirma al periódico británico The Sun un amigo de la familia, que asegura también que Kate está disfrutando de su vuelta a su antiguo empleo.

Lo que no está haciendo, al menos de momento, son operaciones quirúrgicas. En cualquier caso, sus funciones son una gran motivación por el papel fundamental que está desempeñando en la sociedad, lo que al mismo tiempo es también una ayuda para ella después de tantos años de sufrimiento. Ahora mismo está trabajando en Leicester, una de las zonas más afectadas del Reino Unido por el coronavirus.

En ocasiones, va como refuerzo al mismo hospital en el que trabaja su marido, Gerry, que es un reputado cardiólogo. La pareja se conoció cuando ambos estudiaban Medicina y pronto comenzaron a salir. Se casaron y formaron una bonita familia con tres hijos, Maddie -que tenía tres años cuando desapareció- y los mellizos -que entonces tenían dos años de edad-. Sin embargo, la felicidad se truncó en unas vacaciones familiares en Portugal, cuando la tragedia sobrevino sobre ellos.

Desapareció en El Algarve en 2007
Madeleine McCann tenía tres años cuando desapareció en Portugal en 2007 ©CordonPress

Los tres hermanos dormían en su habitación del apartamento mientras los padres cenaban con otros matrimonios alojados en el mismo complejo turístico. Aunque acudían cada pocos minutos a comprobar que estaban bien, en uno de esos cortos intervalos de tiempo Madeleine desapareció. Aunque se rastreó cada rincón de la zona y se acabó convirtiendo en uno de los casos más mediáticos de la historia, nunca se supo qué pasó.

Tras múltiples hipótesis, la policía alemana considera un hecho que la secuestró Christian Brueckner, un delincuente que está cumpliendo condena por abusos y que vivía muy cerca del complejo turístico en el que se alojaban los McCann cuando la pequeña fue vista por última vez. A pesar de las evidencias con las que cuentan, no hay pruebas fehacientes de su implicación en los hechos, por lo que 14 años después el caso de Madeleine McCanne sigue sin resolver.