1. home
  2. /Noticias

Milagroso rescate: salvan a una bebé tras tragarse un tapón y quedar atrapada en un ascensor

Los padres se disponían a llevarla al hospital cuando al bajar el montacargas sufrió una avería

1 Minuto de lectura
Por EUROPA PRESS
Bebé

Los hechos han ocurrido sobre las 13:45 de este lunes en un inmueble situado en la carretera de Boadilla del Monte número 11, en el madrileño distrito de Latina

© EuropaPress

Sanitarios del Samur-Protección Civil han salvado la vida y evacuado al hospital a una bebé de 13 meses que se había tragado un tapón y que luego quedó atrapada junto a sus padres en el ascensor de un edificio, del que fueron liberados, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Los hechos han ocurrido sobre las 13:45 horas de este lunes en un inmueble situado en la carretera de Boadilla del Monte número 11, en el madrileño distrito de Latina.

Hospital
El bebé de 13 meses tenía un ritmo cardíaco lento y respiración agónica ©GettyImages

Por causas que ahora se desconocen, la pequeña se había tragado un tapón de plástico de una botella, por lo que le provocó una falta de oxígeno. Ante lo ocurrido, sus padres se disponían a llevarla al hospital cuando al bajar al garaje el ascensor falló por una avería, quedando parados entre varias plantas y sin poder abrir la puerta.

Entonces, llamaron al 112 y hasta el lugar llevaron en pocos minutos Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que les liberaron. Los profesionales comprobaron que la bebé tenía una respiración agónica y un ritmo cardiaco lento, cercana a la parada cardiaca, por lo que le pusieron en posición de seguridad y les proporcionaron oxígeno.

Luego, llegaron los sanitarios del Samur-Protección Civil, que con unas complejas maniobras consiguieron extraerle el tapón que le obstruía la vía aérea y que había quedado completamente encajado en su garganta. Era de una bebida gaseosa, por lo que recomiendan a todos los padres retirar objetos pequeños de los niños de estas edades.

Tras estabilizarla, los facultativos la trasladaron con preaviso al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde la pequeña se va recuperando de lo ocurrido. Agentes de la Policía Municipal y Nacional también llegaron al lugar y colaboraron en las primeras asistencias.