1. home
  2. /Noticias

Nick y Diane: el británico y la estadounidense que se enamoraron porque el 11-S desvió su avión

Ambos viajaban a Houston (Texas), pero su vuelvo terminó aterrizando en Canadá cuando cerraron el espacio aéreo estadounidense

2 Minutos de lectura
Se conocieron gracias al 11-S

Nick trabajaba en la industria petrolera y Diane regresaba a casa después de visitar a su hijo que estaba prestando servicio en Inglaterra

© RealNickanDiane

El 11 de septiembre de 2001 todo el mundo fijó su mirada en Estados Unidos y, sobre todo, en Nueva York y Washington: las dos ciudades que se habían convertido en el objetivo de los ataques de Al Qaeda. El mayor atentado terrorista se saldó con casi 3.000 fallecidos, pero también propició historias bonitas como la protagonizada por Nick y Diane: su vuelo fue desviado a causa del 11-S y eso propició el inicio de su relación.

Tras los atentados, el espacio aéreo estadounidense se cerró: más de 200 aviones comerciales que se dirigían a EEUU se desviaron a Canadá. Nick Marson y Diane Kirschke viajaban en el Vuelo 5 de Continental Airlines que había despegado en Londres y debía aterrizar en Houston, Texas. Cuando llevaban cuatro horas de viaje les comunicaron que el destino final de su viaje iba a ser Terranova.

Se conocieron gracias al 11-S
Nick consiguió que su empresa le trasladara a Texas a finales de 2001 para comenzar una vida junto a Diane ©RealNickanDiane

Cinco días en Terranova

Nick trabajaba en la industria petrolera y Diane regresaba a casa después de visitar a su hijo que estaba prestando servicio en Inglaterra como miembro de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. El avión aterrizó en Gander, una ciudad de 10.000 habitantes que tiene aeropuerto porque en el pasado había sido un punto de abastecimiento de combustible. Cuando llegaron había más de treinta aviones en la pista: allí permanecieron hasta el siguiente. El 12 de septiembre desembarcaron y los viajeros fueron distribuidos en diferentes refugios.

Gambo, a unos 50 kilómetros de Gander, fue el destino de Nick. A Diane la mandaron a un local de la ciudad original, pero cuando comprobaron que ya estaba lleno la derivaron a otro. ¿Adivináis a cuál? En el momento en el que recogió la manta no pudo evitar comentar que olía a naftalina: “Es alcanfor”. Nick la corrigió y comenzaron a hablar de lo que estaba ocurriendo en Estados Unidos.

Eligieron dos camas que estaban juntas, a la mañana siguiente salieron a dar un paseo para hacer un paréntesis y desconectar del torrente informativo… Tal era la conexión entre ambos que el resto de personas que compartía con ellos aquellos días dieron por hecho que estaban casados. Cinco días después les comunicaron que su vuelo a Houston estaba listo para salir: Nick estuvo trabajando y dedicó sus ratos libres a conocer la ciudad con Diane.

Se conocieron gracias al 11-S
Contrajeron matrimonio en septiembre de 2002: un año después de conocerse en Canadá ©RealNickanDiane

De Reino Unido a EEUU

Terminadas sus tareas, llegó el momento de regresar a Reino Unido: intercambiaron sus direcciones de correo electrónico y los números de teléfono. Ambos mantuvieron el contacto de forma regular y un mes después Nick volvió a Texas: había convencido a su empresa de que debía revisar un proyecto ‘in situ’. En noviembre, sesenta días después de haberse conocido, le pidió matrimonio a Diane.

Comenzaban un futuro juntos en Estados Unidos. Ella vendió su piso y compró una casa más grande que compartiría con Nick a partir de diciembre de 2001: fue entonces cuando se formalizó su traslado desde Reino Unido a EEUU. Después de muchos trámites, lograron afianzar su relación pasando por el altar: se casaron en septiembre de 2002, un año después de conocerse… y la luna de miel fue, por supuesto, en Terranova.