1. home
  2. /Noticias

Fallece la periodista Elia Rodríguez, de 38 años, tras una caída

Directora y presentadora del magacín ‘Es la Mañana de Fin de Semana’ de esRadio, ha sufrido un accidente doméstico

1 Minuto de lectura
periodismo

Voz emblemática de esRadio (Libertad Digital), ha fallecido esta madrugada de una caída en su domicilio

© Asociación de la prensa de Segovia

La periodista segoviana Elia Rodríguez Álvarez de Lara, directora y presentadora del magacín ‘Es la Mañana de Fin de Semana’ de esRadio, fallecía ayer a los 38 años. Según ha informado la cadena de radio, la locutora ha perdido la vida debido a una caída sufrida en su domicilio. Federico Jiménez Losantos, con la voz entrecortada, ha sido esta mañana el encargado de hacer pública la triste noticia en su programa.

“Este miércoles 8 de septiembre de 2021 ha golpeado con crueldad al Grupo Libertad Digital con una noticia que nunca hubiésemos querido dar: Nuestra querida compañera Elia Rodríguez ha fallecido de forma repentina a causa de un accidente doméstico, una caída, en su domicilio”, lamentaba en un comunicado su web esRadio. “Elia era una de las voces emblemáticas de esta emisora desde sus inicios y una de las más queridas por nuestra audiencia y por todos los que tuvimos la suerte de trabajar con ella”, añadía la nota recordando a su compañera.

Presentadora también del espacio ‘EsToros’, Elia Rodríguez también era conocida por su participación en el programa de actualidad ‘Amigas y conocidas’ que presentó Inés Ballester en La 1 de TVE, y en ‘Libros con uasabi’ de La 2, espacio conducido por Fernando Sánchez Dragó, que lamentaba el fallecimiento de Elia diciendo: “Era -lo seguirá siendo en mi memoria- un ser extraordinario en todos los aspectos posibles de la condición humana”.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad SEK , Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid, 2005-2006 con formación en Periodismo en conflictos armados y Observación Internacional por la Escuela de Guerra de Madrid, Elia deja un profundo vacío en el mundo del periodismo, donde las reacciones ante su inesperado fallecimiento no se han hecho esperar. La Asociación de la Prensa de Segovia también ha manifestado sus condolencias a través de su perfil de Twitter.