1. home
  2. /Noticias

Un niño de dos años ‘vuelve a la vida’ gracias a la rápida reacción de un policía jubilado

Salvador Pacheco practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar que salvaron al niño

1 Minuto de lectura
Por TU OTRO DIARIO/ EUROPA PRESS
Emergencia

Los hechos tuvieron lugar en la barriada de San José, en el distrito de Ciudad Jardín de la localidad malagueña

© GettyImages

Minutos después de la medianoche del sábado al domingo, la sala del 092 de la Policía Local de Málaga recibió una llamada que alertaba de que un menor de dos años se había atragantado y no reaccionaba. Los hechos tuvieron lugar en la barriada de San José, en el distrito de Ciudad Jardín de la localidad malagueña, a cuyas calles salieron corriendolos padres del pequeño pidiendo auxilio cuando este se quedó sin respiración. El niño había comenzado a convulsionar de repente y estaba en parada cardiorrespiratoria, según informa Diario Sur. Varios vecinos acudieron en su ayuda, entre ellosse encontrabaSalvador Pacheco, un policía local jubilado.

Emergencia
La Policía Local de Málaga recibió una llamada alertando de un atragantamiento ©GettyImages

Pacheco se encontraba en su casa en el momento en el que comenzó a escuchar gritos que procedían de la calle. Cuando se asomó a la ventana, vio como varios vecinos sostenían a un niño mientras decían “no respira, no responde”. Rápidamente, el hombre se dispuso a salir de su casa y, tras comprobar que el pequeño no tenía pulso ni respiraba, procedió a hacerle maniobras de reanimación pulmonar. Gracias a eso, el menor volvió a la vida.

Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron a Salvador Pacheco sosteniendo a la criatura mientras esta lloraba. Tras una revisión de los facultativos, el niño fue evacuado al Hospital Materno Infantil para someterlo a diferentes pruebas.

Emergencia
El niño fue evacuado al Hospital Materno Infantil ©GettyImages

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha sido el encargado de informar de esta intervención, después de felicitar personalmente al policía local jubilado. La RCP fue “muy acertada y afortunada”, han señalado las fuentes a Europa Press, añadiendo que Pacheco estaba visiblemente emocionado.

tags: