1. home
  2. /Noticias

Tremendo susto con final feliz: encuentran a una niña de un año que llevaba perdida tres días en un bosque

La pequeña fue encontrada en una zona donde deambulan animales salvajes

1 Minuto de lectura
Encuentran a una niña de un año que llevaba perdida tres días en un bosque

La pequeña estaba algo débil, pero consciente

© lizaalert

La pequeña Lyuda Kuzina se encontraba el pasado 17 de agosto jugando en el jardín de su casa en Obninsk, Rusia, cuando se alejó de su madre. Ahora, la niña ha sido encontrada tres días después de su desaparición en un bosque donde abundan lobos y osos, según recoge el diario The Sun.

Un amplio equipo de 500 buscadores se unieron al rescate que buscaba a la pequeña sin descanso por toda la zona. Buceadores, helicópteros... se unieron a la búsqueda y cuando parecía que al esperanza se desvanecía, uno de los rescatistas escuchó a la pequeña en el bosque: “Uno de los grupos se detuvo a descansar después de buscar por un largo tiempo, y de repente escuchó un leve chirrido”, dijo un portavoz del grupo de rescate SALVAR. Acudió rápidamente al lugar del que procedían los chillidos y allí estaba Lyuda, quien se acurrucó junto a uno de los rescatadores.

Tal y como recoge la prensa, el equipo se emocionó tras encontrarla por la tensión y preocupación que se vivió durante estos tres largos días de su búsqueda. La pequeña se encontraba en una zona del bosque rodeada de árboles caídos y en donde abundan animales salvajes como osos pardos y lobos. Además, en esta época del año, las temperaturas han jugado a su favor porque son bastante cálidas, unos 20 grados por la noche.

El equipo la traslado hasta la entrada del bosque, donde aguardaban voluntarios y una ambulancia. Lyuda presentaba picaduras de insectos y estaba algo débil. Fue traslada a un hospital local, donde está siendo examinada por lo médicos.

En un vídeo compartido por el equipo de rescate, se ve a la madre acurrucando a su hija en sus brazos. Según los informes, en el momento de su desaparición, la madre estaba hablando con un vecino justo cuando perdió la vista de su pequeña.