1. home
  2. /Noticias

Desalojan un céntrico hotel de Barcelona por una explosión

Aunque en los primeros instantes se ha generado gran alarma, ha sido fruto de ‘la casualidad’ y por suerte no hay que lamentar heridos de consideración

1 Minuto de lectura
Barcelona

La explosión se ha producido pasado el mediodía y por el momento no hay constancia de que haya personas heridas

© EuropaPress

El céntrico hotel Petit Palace de Barcelona, situado enfrente del mercado de la Boquería, muy próximo a La Rambla, ha registrado una fuerte explosión este lunes en torno a las 12.30 de la mañana. De inmediato se ha procedido al desalojo y, por el momento, no hay constancia de heridos. Parece también que el edificio no ha sufrido daños estructurales.

En un primer momento, el incidente causaba gran alarma social, puesto que ha ocurrido muy cerca de donde se produjeron los atentados de Las Ramblas y justo a escasos días de que se conmemore el cuarto aniversario de la masacre. Una de las escenas que más pánico ha suscitado es que varios testigos han visto a un hombre que salía corriendo del hotel con las manos ensangrentadas, pero al parecer no ha sido más que “un conjunto de casualidades que se han juntado y han generado una situación de alarma”, según el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, el socialista Albert Batlle.

Al parecer la explosión se habría producido a causa de los fuegos artificiales y las comparsas de una fiesta mayor en una plaza cercana. El hombre con las manos ensangrentadas se habría herido con los cristales de una mampara que se habría roto por la explosión. En cualquier caso, la investigación sigue abierta.

Barcelona
Al lugar de la explosión acudieron rápidamente varias dotaciones de bomberos y varios equipos de los mossos d’esquadra ©EuropaPress

Nada más producirse la explosión, se concentró en la zona una fuerte presencia policial y se procedió a acordonar el acceso de La Rambla a la calle de la Boqueria -donde está el hotel- y también se ha acordonado parte de La Rambla a esa altura, aunque el tráfico está abierto. En el acceso de La Rambla a la calle de la Boqueria había cinco vehículos de Bomberos, cuatro de Mossos, tres del Servei d‘Emergències Mèdiques (SEM) y siete de la Guardia Urbana.

tags: