1. home
  2. /Noticias

Un portento del piano: a sus 4 años, Brigitte Xie será la artista más joven en actuar en el Carnegie Hall de Nueva York

Comenzó a dar clases durante el confinamiento para entretenerse y ha terminado ganando el prestigioso concurso Elite International Music

2 Minutos de lectura
A sus cuatro años, es la persona más joven en tocar en el Carnegie Hall de Nueva York

Actuará el próximo mes de noviembre y planea interpretar algunas de las piezas de Mozart

© Captura de pantalla de Informativos Telecinco

Brigitte Xie tiene cuatro años y vive en Connecticut (Estados Unidos) junto a su familia. Su padre y su madre son grandes apasionados del mundo del arte y, en especial, de la música. No en vano, su progenitora toca el piano y suelen interpretar todo tipo de géneros tanto en casa como en los desplazamientos que hacen en coche. Lo que no se podían imaginar Nicole Sun y Tao Xie es que su hija se iba a convertir en todo un prodigio de las teclas en un breve espacio de tiempo.

Cuando Brigitte se sienta frente al piano sus pies están a una considerable distancia del suelo, pero, a pesar de su corta edad, sus manos se mueven con soltura, agilidad y gracia sobre el teclado. Algo que no había hecho antes del confinamiento: con la pandemia del coronavirus comenzó su aventura en el mundo de la música.

Con los colegios cerrados y la pequeña en casa, su madre y su padre decidieron buscar una actividad para Brigitte. En junio decidieron apuntarla a clases de música online que recibía a través de Zoom para, como aseguraba Tao Xie al New York Post, “pasar el tiempo”. Tanto él como su mujer afirman que su único objetivo era encontrar un pasatiempo con el que la niña se entretuviera y, al mismo tiempo, se desarrollase y pudiera extraer un aprendizaje.

A sus cuatro años es un auténtico portento del piano
Nicole Sun y Tao Xie, padres de Brigitte, reconocen que solo la apuntaron a piano para que pasara el rato durante el confinamiento, sin imaginar que tenía ningún talento ©Captura de pantalla de Informativos Telecinco

El Carnegie Hall de Nueva York

No tardaron en darse cuenta de las habilidades que tenía la pequeña. Algo que tampoco pasó desapercibido para Felicia Feng Zhang, su profesora: percibió el talento que tenía y propuso a la familia imparte clases de piano individuales. En aquel momento, Brigitte tenía tres años y en seis meses progresó más que algunas personas a lo largo de los años.

Su maestra asegura que la niña “es realmente excepcional y tiene muy buen oído. Cuando hago una demostración, observa atentamente y luego lo repite perfectamente”. Siendo testigo de su enorme potencial y de sus innatas habilidades, Felicia la animó a participar en un concurso: el Elite International Music.

A sus 4 años, tiene un talento especial para el piano
La profesora de Brigitte rápidamente se percató de sus habilidades y propuso a sus padres impartirle clases individuales ©Captura de pantalla de Informativos Telecinco

Se trata de un certamen internacional en el que normalmente compiten niños que tienen, como mínimo, seis años. Brigitte no solo marcó las diferencias en este aspecto, también se convirtió en la ganadora de menor edad. Una victoria que le ha garantizado un lugar para actuar en el Carnegie Hall de Nueva York el próximo mes de noviembre. Se convertirá, así, en la persona más joven en tocar en la historia de la sala de conciertos. ¿Su acompañante? Alguna de las obras de Mozart.