1. home
  2. /Noticias

Bill Gates y Melinda French Gates: el final oficial de un matrimonio valorado en 128.000 millones de euros

El lunes pasado un juez aprobó la petición que ella presentó en el condado de King (Washington)

2 Minutos de lectura
Business Leaders Converge In Sun Valley, Idaho For Allen And Company Annual Meeting

El acuerdo está basado en un contrato de separación cuyos detalles financieros no son públicos

© GettyImages

“Creemos que ya no podemos crecer como pareja en la próxima fase de nuestras vidas”. Con estas palabras Bill Gates y Melinda French Gates anunciaban, el pasado mes de mayo, que acababan de escribir el punto final de su matrimonio después de 27 años. Una decisión que ya es firme puesto que el pasado lunes un juez aprobó la separación: Bill y Melinda están oficialmente divorciados.

El proceso arrancó en el momento en el que Melinda, que según los documentos judiciales no planea cambiar su nombre, presentó la petición de divorcio en el condado de King (Washington, Estados Unidos). El acuerdo está basado en un contrato de separación cuyos detalles financieros no son públicos.

No obstante, en los documentos disponibles para el público sí ha transcendido que ninguno de los dos pagará la manutención del cónyuge. Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, el patrimonio neto de Bill Gates era de unos 128.000 millones de euros antes de oficializarse el divorcio. Tras la separación, por lo tanto, él y Melinda podrían valer unos 64.000 millones de euros.

Bill y Melinda en un evento en septiembre de 2018 en Nueva York
En los documentos disponibles para el público ha transcendido que ninguno de los dos pagará la manutención del cónyuge ©GettyImages

Los rumores

Durante las semanas que siguieron al anuncio del divorcio, el cofundador de Microsoft tuvo que enfrentarse al escrutinio público que le acusó de protagonizar una serie de comportamientos inadecuados en los primeros años de vida de la compañía.

Estos hechos podrían estar relacionados con su salida de la junta directiva en 2020: un movimiento que se produjo después de que contrataran a un bufete de abogados para investigar la relación romántica que habría mantenido con una empleada dos décadas antes, según el Wall Street Journal. Los representantes del empresario reconocieron los hechos, pero dijeron que la decisión de Bill Gates respecto a Microsoft no tenía nada que ver con el pasado.

Bill y Melinda Gates
Tras la separación Bill y Melinda podrían tener un valor de unos 64.000 millones de euros cada uno ©GettyImages

La fundación

Otro de los puntos de atención ha sido la organización benéfica que crearon de manera conjunta. En el momento en el que comunicaron su separación también aseguraron que continuarían administrándola mano a mano… un objetivo que podrían no cumplir. En junio se desveló que han establecido un período de prueba de dos años para comprobar si la pareja puede continuar trabajando de manera efectiva.

Si no lo consiguen, Bill mantendrá el control de la Fundación Gates y Melinda tendrá que abandonar la entidad. En este caso, su exmarido le proporcionaría una serie de recursos (independientes de la donación de la organización) para que pudiera seguir adelante con su propio trabajo filantrópico.