1. home
  2. /Noticias

Muere a los 22 años el ‘youtuber’ Albert Dyrlund tras caer de una montaña cuando grababa un vídeo

El joven ‘influencer’ se encontraba en los Alpes italianos cuando ocurrió la tragedia

2 Minutos de lectura
Muere a los 22 años el ‘youtuber’ Albert Dyrlund tras caer de una montaña cuando grababa un vídeo

Según cuentan sus amigos, tropezó y se cayó

© albertdyrlund

El ‘youtuber’ Albert Dyrlund falleció el pasado miércoles después de caer desde una montaña, según ha confirmado la madre del joven al canal danés TV 2. Dyrlund tenía 22 años y se encontraba en Forcella Pana, en los Alpes italianos, para grabar un vídeo para su canal de YouTube. Cayó desde el monte Seceda en una zona montañosa de piedra caliza que es conocida por sus escarpados acantilados.

“Estamos muy tristes, pero me gustaría que sus fans lo sepan”, dijo la progenitora, quien pidió además privacidad mientras su familia está de luto.

Muere el youtuber Albert Dyrlund tras caer desde una montaña
El joven era conocido por sus vídeos musicales y de comedia ©albertdyrlund

Según recogen varios medios locales citando a amigos de Dyrlund, el joven tropezó mientras filmaba y se cayó. Tras conseguir contactar con emergencias, un helicóptero de rescate acudió al lugar y fue trasladado hasta un hospital a 30 millas de distancias, pero el personal sanitario no pudo hacer nada para salvar su vida y solo confirmaron su muerte.

La densa niebla que hizo ese día complicó además la operación de rescate, según recogió la prensa.

Dyrlund, de Dinamarca, contaba con más 220.000 seguidores en Instagram y 170.000 en YouTube, era conocido en las redes sociales por sus vídeos musicales que mezclaban el humor. Varios de ellos acumulan más de un millón de visitas.

Algunos de los contenidos que recientemente había publicado estaban “Summer, “Emoji” o , vídeos musicales que se convirtieron en un éxito. En 2018, el joven ‘influencer’ había protagonizado también una película de comedia “Team Albert” en la que narraba la historia de un estudiante de instituto que intenta convertirse en una estrella de YouTube en un día.

La noticia de su repentina muerte ha conmocionado a sus seguidores y compañeros. Varias de las imágenes en su cuenta oficial de Instagram se han llenados de mensajes de despedida y tributo. “No puedo entenderlo. Siempre recordaré todos nuestros recuerdos“, dijo el también ‘youtuber’ Rasmus Brohave en Twitter.

Este mes otra ‘influencer’ también perdió la vida cuando se estaba haciendo una foto en una zona peligrosa. Sophia Cheung, de 32 años y de China, murió después de intentar sacarse un ‘selfie’ al borde de una cascada en el parque de Ha Pak Lai, en Hong Kong.

La joven, conocida por compartir imágenes arriesgadas al borde de acantilados, fue de viaje con tres amigos para disfrutar en el parque natural y esa misma tarde Sophia decidió sacarse unas fotos al borde de una cascada cuando perdió el equilibro y cayó desde cinco metros de alturas hasta un arroyo a 4.5 metros de profundidad. Sus compañeros llamaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron rápidamente al lugar y trasladaron a Sophia hasta un hospital de la ciudad, donde no pudieron hacer nada por salvar su vida y confirmaron su muerte.