1. home
  2. /Noticias

Ignacio Echeverría, ‘el héroe del monopatín’, ya tiene su skatepark en Madrid

Perdió la vida intentando salvar la de otros en los atentados terroristas de Londres en 2017

1 Minuto de lectura
Ignacio Echeverría

Ignacio Echeverría tenía 39 años cuando perdió la vida en los atentados de Londres perpetrados en junio de 2017

© GTres

Han pasado ya cuatro años desde que Ignacio Echeverría, bautizado como ‘el héroe del monopatín’ fuera apuñalado durante los atentados terroristas de Londres en 2017, sin embargo, su recuerdo continúa intacto. Afincado en la capital británica donde trabajaba como analista de banca, Ignacio se encontraba en las inmediaciones del London Bridge cuando se cruzó con dos de los atacantes, que cuchillo en mano se enfrentaba a uno de los policías que trataba de detenerle. Sin pensárselo dos veces y armado únicamente con su tabla, Ignacio se enfrentó a ellos recibiendo una puñalada mortal en la espalda. Ahora con el objetivo de rendirle un sentido homenaje y seguir perpetuando su gran acto de heroicidad, se ha inaugurado en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama un skatepark con su nombre, donde decenas de jóvenes podrán practicar este deporte, por el que Ignacio sentía predilección.

Ignacio Echevarría, el héroe del monopatín
Nació en Galicia pero era vecino de la localidad madrileña de Las Rozas, y trabajaba en Londres como analista de prevención de blanqueo de capitales en la empresa HSBC ©GTres

Las instalaciones, que han sido inauguradas ante la presencia de los padres de este inolvidable héroe anónimo, tienen una extensión de alrededor de 880 metros cuadrados donde poder dar rienda suelta a todo tipo de ejecuciones y acrobacias, ahora que esta modalidad en la que Ignacio se desenvolvía como pez en el agua, es por fin, deporte olímpico.

El complejo cuenta con una pista rectangular, de unos 35 por 25 metros, compuesta por una bañera central de dos zonas y un área perimetral, en tres niveles, con elementos que simulan barandillas o bancos y que utilizan los patinadores para realizar figuras y saltos.Además, su forma es quebrada para crear lo que se denominan hips, y posibilitar líneas más complejas que dan interés al circuito. El borde o ‘coping’ es a base de tubo de acero, salvo en la zona de máxima altura, que es de piedra artificial de piscina.