1. home
  2. /Noticias

Jeff Bezos regresa del espacio con 85 millones de euros debajo del brazo para el cocinero español José Andrés

El donativo se incluye dentro su última iniciativa filantrópica, ‘Courage and Civility Award’, con la que quiere premiar el valor y el civismo

2 Minutos de lectura
Iniciativa filantrópica ‘Courage and Civility Award’

El chef tiene una ONG (World Central Kitchen) que se dedica a repartir comida en aquellos lugares donde ha tenido lugar un desastre natural

© GettyImages

El 20 de julio de 2021 no será una fecha más. Al menos para Jeff Bezos, su hermano Mark, Wally Funk y Oliver Daemen: esta tripulación tiene el honor de haber protagonizado su primer vuelo tripulado al espacio de la mano de Blue Origin, la compañía espacial creada por el hombre más rico del mundo. Cuando regresaron de su aventura, siguieron las sorpresas. Y es que Jeff Bezos volvió con 85 millones de euros debajo del brazo para el chef José Andrés.

Después de celebrar una rueda de prensa para informar de todos los detalles del viaje al espacio de Blue Origin, el que fuera CEO de Amazon sorprendió a los presentes desvelando la sorpresa que tenía preparada: un donativo de 85 millones de euros para Van Jones, fundador de la organización Dream Corps, y otro de la misma cantidad para el cocinero español José Andrés.

Jeff Bezos aseguró que ambos son libres de invertir la cifra en lo que quieran: “Pueden dárselo todo a sus propias iniciativas o compartirlo con otras. Eso ya depende de ellos”. La donación del creador de Amazon se engloba dentro de su última iniciativa filantrópica: ‘Courage and Civility Award’, es decir, ‘Premio al valor y al civismo’. Con ella quiere honrar a aquellos que “han demostrado valor y han tratado de ser unificadores en un mundo dividido”.

Iniciativa filantrópica ‘Courage and Civility Award’
Los elegidos para esta primera donación son Van Jones, fundador de la organización Dream Corps, y el cocinero asturiano ©GettyImages

José Andrés y su ONG

Los elegidos han sido José Andrés y Van Jones porque, desde el punto de vista del multimillonario, “necesitamos personas que luchen enérgicamente por lo que creen con civismo y nunca con ataques. Por desgracia, vivimos en un mundo en el que esto no ocurre con demasiada frecuencia aunque tenemos modelos como ellos”.

El cocinero asturiano aseguró que la iniciativa de Jeff Bezos “es el comienzo de un nuevo capítulo para nosotros aunque el premio no puede alimentar al mundo por sí solo”. Para ello nació World Central Kitchen, su ONG con la que abastecen de comida a aquellos lugares de todo el mundo que han sido afectados por desastres naturales. Desde que la pandemia irrumpió, uno de los frentes más activos de José Andrés y su organización ha trabajado en repartir comidas gratuitas: “Lo menos que podemos hacer es estar cerca de ellos cuando las cosas se ponen difíciles”.