1. home
  2. /Noticias

Con una bolsa de patatas y cinta adhesiva: así salvó la vida un policía a un hombre apuñalado en Nueva York

El agente llevó a cabo un torniquete con esos dos elementos para contener la hemorragia que la víctima presentaba en el pecho

2 Minutos de lectura
La policía de Nueva York en acción

El agredido, de 28 años, fue trasladado al Hospital de Harlem donde destacaron la actuación del agente

© GettyImages

Ronald Kennedy, un agente de Nueva York, se ha convertido en el último héroe del cuerpo policial. ¿La razón? Su rápida intervención improvisando un torniquete con una bolsa de patatas fritas y cinta adhesiva salvó la vida a un joven que había sido apuñalado. Tanto es así que los médicos que se hicieron responsables del agredido cuando llegó al hospital confirmaron que había sobrevivido gracias a la acción del policía.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de julio en el neoyorkino barrio de Harlem. La policía recibió un aviso acerca de un apuñalamiento que tenía como víctima a un hombre de 28 años, que había recibido una puñalada en el torso. Cuando llegó al lugar de los hechos, Ronald Kennedy iba equipado con una pequeña cámara que grabó todos los pasos dados para salvar la vida del agredido.

La policía de Nueva York en acción
La Policía de Nueva York ha arrestado a Eric Rodríguez, un hombre de 38 años que es el presunto autor de los hechos ©GettyImages

Un torniquete con una bolsa

Lo primero que hizo fue pedir a un joven transeúnte que corriera a la tienda más próxima: “Ve a buscar una bolsa de patatas fritas ahora mismo”. La víctima, mientras tanto, intenta hablar con el agente: “Me ha dado en el pulmón”. Ronald Kennedy es consciente de la gravedad de la situación, pero intenta tranquilizar al joven: “Lo sé, lo sé. Relájate”.

Cuando su improvisado ayudante regresa con el pedido, el policía vacía la bolsa y da una nueva orden: “Entra y tráeme cinta”. Con la ayuda de dos personas más, mueven a la víctima para acomodarla en el suelo para que el envase que contenía las patatas fritas quede perfectamente ajustado al pecho ensangrentado del hombre. Como último paso, lo fija con el adhesivo antes de que lleguen los sanitarios y sigue hablando con el joven: “Te tenemos, te tenemos. Quédate conmigo”.

En estado crítico

En el momento en el que los servicios de emergencias entran en escena, Ronald Kennedy les explica: “Lo intenté. Es lo mejor que pude hacer con lo que tenía”. Después de estabilizar a la víctima en el lugar de los hechos, la trasladaron al Hospital de Harlem: allí permanece en estado crítico. Los médicos que le atendieron hicieron especial énfasis en la importancia de la actuación del agente para salvar la vida del joven apuñalado.

La Policía de Nueva York, por su parte, ha explicado que han arrestado a Eric Rodríguez: un hombre de 38 años que está acusado de asalto, intento de asesinato y posesión de armas ilegales.